Desde un discurso que buscaba ser objetivo, el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola (Cambiemos) alentó a movilizar en contra de los ex funcionarios vinculados a la nueva causa de corrupción que disparó los “cuadernos gate”.
La marcha está convocada para este sábado 18 en una plaza céntrica de la localidad.
TE PUEDE INTERESAR
“Uno le pide a todos que nos movilicemos, porque en Chacabuco aparecieron pintadas y la gente ya no le tiene, ni les tenemos más miedo. Esperemos que todo el país se movilice y apoye a los jueces que están haciendo las cosas bien”, expresó el Jefe comunal en una entrevista para Radio Continental.
Lo cierto es que esa movilización de la que se refería Aiola, se trata de una marcha que vienen fogoneando sectores definidos como “autoconvocados”, aunque en sus filas se pueda ver a personajes del oficialismo.
Por eso, aunque el intendente quiso separar los tantos, confesó que se trataba de una “buena idea” y dio a entender que apoyaba la iniciativa.
“Uno cuando es intendente, tiene un cargo de gobierno, gobierna para todos, entonces no tomo cuestiones partidarias, pero sí me parece una buena idea. Porque en realidad somos todos cómplices de lo que paso. Yo pensaba el otro día, se han robado todo pero porque mucha gente estaba en sus casas mirándose el ombligo o porque no se quería comprometer. La iglesia, los jueces, la justicia, son cómplices todos”, amplió Aiola.
La marcha local está prevista para este sábado a las 19 hs en la plaza San Martín y tendrá el lema de “apoyo a la justicia”. Una de las excusas que se tomaron para organizar la manifestación de vecinos fue algunas pintadas que rezaban: “si la tocan a Cristina, aténganse a las consecuencias”.
“Me parece bárbaro que los buenos empiecen a movilizarse y a defender lo que hay que defender más allá de la política partidaria”, dijo el intendente, hablando en términos de “buenos” y “malos”.
“Los tiempos de la justicia no son los tiempos que tiene el ciudadano común. Unos quieren que vayan presos ya todos, pero los tiempo de la justicia son distintos. En realidad sabemos que se va a hacer justicia en este país. Nosotros vamos a quedar como un gobierno como el de Raúl Alfonsín, que dejó la democracia para todos los tipos”, consideró Aiola, pese a que también, las denuncias por corrupción recaen fuertemente en la espalda de Cambiemos.
TE PUEDE INTERESAR


