Tras la suba de noviembre, la Dirección Nacional de Vialidad volvió a autorizar un aumento de tarifas en los principales peajes del país. Se trata de aquellos concesionados por Corredores Viales, Autopistas del Sol y Grupo del Oeste. ¿Cuánto vale levantar la barrera?
La suba de precios dependerá de la categoría, pero, a diferencia de los últimos meses, esta vez se actualizaron los valores para todos los vehículos. Es más, para los más livianos (motos o autos de dos ejes) el aumento es más pronunciado que en las demás (del 10 por ciento contra el 4 por ciento en los camiones).
Vale aclarar que las variaciones por hora pico o no pico y por método de pago siguen vigentes. Abonando con Telepase, la tarifa puede ser hasta un 5 por ciento más barata.
Más allá de las particularidades, tomando como referencia el pago manual en hora no pico, los peajes de Corredores Viales pasarán a costar entre 550 y 5100 pesos en las principales autopistas. Mientras tanto, en las rutas del interior del país las tarifas pasan a oscilar entre los 1300 y los 6300 pesos.
Los accesos a capital
Como se dijo, las subas abarca también a las áreas concesionadas por Autopistas del Sol y el Grupo Oeste. En estos casos, el aumento solo afecta a la categoría 7 y será del 3 por ciento en comparación con la tarifa actual.
- Categoría 1: 350 pesos.
- Categoría 2: 700 pesos
- Categoría 3: 1400 pesos
- Categoría 4: 1400 pesos
- Categoría 5: 2100 pesos
- Categoría 6: 2800 pesos
- Categoría 7: 3500 pesos.


