Luego de conocerse que la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolviera que la reducción del IVA en los alimentos no puede afectar a la coparticipación de las provincias, Elisa “Lilita” Carrió emitió un comunicado crítico al respecto. La diputada nacional apuntó contra tres jueces del máximo órgano judicial y los gobernadores del peronismo que se opusieron a que la medida dispuesta por el presidente, Mauricio Macri, les afecte sus arcas.
En un comunicado firmado además por Paula Oliveto, Juan Manuel López, y el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, Carrió sostuvo que “los jueces peronistas de la Corte, mediante una medida cautelar, sin resolver el fondo de la cuestión y en medio del proceso electoral, juegan a la política. Queda claramente al descubierto que los que no quieren bajar impuestos son los gobernadores del PJ”.
TE PUEDE INTERESAR
“La Corte, fuera de su competencia cautelar, ordena compensar a las provincias, por la eliminación del IVA de la canasta básica de alimentos, y ejerce un abuso de poder arrogándose facultades legislativas, como en tantas otras oportunidades lo hizo el juez (Ricardo) Lorenzetti”, añadió.
Asimismo, expresó que “no procede una compensación a las provincias. En esta medida cautelar ninguna provincia asume ninguna responsabilidad y se ataca al presidente Mauricio Macri y al Estado Nacional en un claro acto electoralista. Esto tiene un sólo nombre: hipocresía, del PJ y de los miembros del PJ de la Corte”.
“Cuando termine el proceso electoral, porque nuestra regla es no denunciar en campaña, evaluaremos la conducta de los jueces de la Corte y ampliaremos el pedido de Juicio Político por abuso de poder. Queda claro que el aumento de impuestos es la decisión y vocación del PJ cuando sea gobierno”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR