El video en el que se ve a un asesor de Javier Milei, presuntamente Santiago Caputo, cortando la entrevista con Jonatan Viale para corregir una respuesta generó un cimbronazo en la política nacional. En rigor, es el segundo luego del escándalo que produjo la promoción de $LIBRA por parte del presidente libertario. Habló Miguel Ángel Pichetto.
El experimentado dirigente político, actual diputado nacional del bloque Encuentro Federal, cargó las tintas contra la complicidad mediática que trabaja para Casa Rosada. Pichetto fue convocado por Radio Rivadavia para analizar la situación y luego de saludar lanzó: “¿Si nos equivocamos la hacemos de nuevo?“.
Por fuera de la ironía, el legislador pidió debatir sobre “la construcción del relato” en Argentina. Particularmente, sobre “la colaboración de eficaces periodistas al servicio del poder“.
Más repercusiones
En paralelo, otras figuras de la escena política salieron a manifestarse en medio de este escándalo. Por ejemplo, el senador nacional de la UCR Martín Lousteau aseguró que se trata de un “doble principio de revelación” ya que el video desnuda claramente el rol del periodista, de Milei y también de Caputo.
Tanto su bancada como la de Pichetto presentaron pedidos en sus respectivas cámaras para que el presidente de explicaciones sobre la criptoestafa.
El expresidente de la Nación, Alberto Fernández, también cargó las tintas contra el periodista de TN. “Se rasgan las vestiduras si los llaman ‘gorditos lechosos’. Pero no se avergüenzan de encubrir una estafa con una entrevista guionada“, consignó.
Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se enfocó en el rol del presidente en el escándalo cripto. “Estoy horrorizado. Es muy impactante lo que está pasando. Nunca se vio algo así. El Presidente claramente fue partícipe de una estafa“, declaró.
Por fuera del arco opositor, Mauricio Macri, aliado del Gobierno Nacional y líder del PRO, también habló. Para él, “es un tema delicado” y no quiso ampliar demasiado. En medio de una visita a Santa Fe, el también expresidente dijo que “es un hecho grave”.