back to top
13.4 C
La Plata
sábado 27 de junio de 2026
SEGÚN ENCUESTA

Si las elecciones fueran mañana, habría ballotage entre JxC y el FdT, al igual que en el 2015

Según el relevamiento de Opina Argentina, a pesar del crecimiento de Javier Milei en las encuestas, el libertario se quedaría afuera de su pretendido ballotage.

El tablero político nacional está que arde entre las internas y tensiones entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, y el inesperado crecimiento de Javier Milei como tercera vía, que apunta a llegar al ballotage.

Una encuesta de Opina Argentina quiso anticipar lo que puede suceder en los comicios de este año y analizó la imagen positiva y negativa de los principales contendientes a ocupar el Sillón de Rivadavia, como así también, la intención de voto de cada uno de los espacios.

TE PUEDE INTERESAR

El relevamiento en cuestión se desarrolló entre el 5 y el 15 de abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y las provincias de Córdoba, Mendoza y otros centros urbanos. El tamaño de la muestra fue de 1402 casos (todos mayores de 18 años).

El ranking de imagen positiva lo encabeza el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con un 49%. Lo siguen Javier Milei con 44%; el ministro de Economía, Sergio Massa con 36%; y María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich, ambas con un 35%.

Por su parte, el ranking de imagen negativa está liderado por aquellos que han “renunciado” a postularse en estas elecciones: Mauricio Macri encabeza este infame listado, con un 75%; el presidente Alberto Fernández lo sigue de cerca con 71%; y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reúne un 68%.

En definitiva, Horacio Rodríguez Larreta y Javier Milei son los únicos candidatos con diferencial de imagen positiva. Es decir, tienen mayor imagen positiva que negativa.

¿A quién votas?

Además de la percepción de los candidatos, la encuesta realizó una interesante pregunta: “¿Si las elecciones fueran mañana a qué espacio político votaría?”

El resultado marca que la punta está compartida: el Frente de Todos y Juntos por el Cambio quedan igualados en un 27%.

En un tercer lugar, aparece Javier Milei con un 23%, el peronismo no kirchnerista con un 5% y la izquierda con un 3%. En tanto, hay un 14% de los votos que no tienen destino claro y se dividen en voto en blanco, votos a otros candidatos o no sabe a que candidato votará.

El estudio marca una paridad entre los que hasta las elecciones de 2019 configuraban la “grieta”, con el aditivo de que en esta ocasión, se suma un tercer espacio que aparenta ser competitivo: La Libertad Avanza.

Es que, por primera vez en mucho tiempo, el escenario electoral está dividido en tercios: empate entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, que en el último ballotage reunieron el 90% de los votos, seguido de cerca por La Libertad Avanza, que viene a cambiar el panorama eleccionario.

De todas maneras, de mantenerse estos números, el economista no logaría su cometido de entrar a la segunda vuelta.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

De la “baratija” a la vanguardia tecnológica: La revolución productiva de China bajo la lupa de Gabriel Merino

Gabriel Merino analiza el "momento Ford" chino: de las baratijas al liderazgo tecnológico con una escala de producción y ahorro sin precedentes

Choferes de aplicaciones apoyan un proyecto libertario para frenar multas en La Plata

Conductores de Uber, DiDi y Cabify respaldaron una iniciativa de La Libertad Avanza que busca suspender durante 180 días las multas y el secuestro de vehículos. Sin embargo, reconocieron que todavía no pudieron analizar el texto completo

¿Todos los outsiders son lo mismo?

El problema de Javier Milei no es que sea un outsider. De hecho, hay varios outsiders que se podrían calzar el traje de candidatos perfectamente.

Bianco cruzó a Jorge Macri por el uso de servicios públicos: “Es una posición ridícula”

El ministro tildó de "ilegal" el reclamo por salud y seguridad, advirtiendo que la Ciudad debería pagar por el pasivo ambiental que genera su basura en Provincia

¿Fin? Adorni quedó contra las cuerdas y crecen las versiones sobre su reemplazo

Las versiones sobre la salida de Manuel Adorni crecieron con fuerza en Casa Rosada y ya circulan nombres para sucederlo en la Jefatura de Gabinete.

Una conductora frenó su programa en el streaming Blender y destapó un conflicto laboral

Fio Sargenti, conductora de "Último aviso" interrumpió la transmisión de Blender para denunciar despidos masivos en el canal tras un pedido de aumento. "Perdón, supongo que no nos verán mañana", advirtió antes de bajar el telón

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Allen, Río Negro. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

Judiciales y Policiales

AFA, política y negocios: una disputa que excede al fútbol

La trama de disputa de poder político y económica, detrás de la embestida judicial contra la Asociación del Fútbol Argentino

Valuaron los destrozos del Palacio Municipal de La Plata: 43 millones de pesos

La agrupación MTE reclamó mantener una contratación directa de 90 millones mensuales. Hubo 22 detenidos, seis policías heridos y una denuncia penal por daño agravado, lesiones y atentado a la autoridad

Identificaron el cuerpo hallado en el Río de la Plata: pertenece a Sebastián Romegialli

Los restos del pescador de 52 años fueron localizados por un buque mercante. Se realizará la autopsia este sábado mientras continúa el operativo por los otros cuatro desaparecidos

Hallan un cuerpo en la zona donde buscan a los cinco pescadores desaparecidos en el Río de la Plata

El hallazgo se produjo en cercanías de Atalaya, en Magdalena. La Justicia busca determinar si se trata de uno de los cinco hombres desaparecidos.

Choque en cadena por la intensa niebla en Ruta 36: cuatro vehículos involucrados

El múltiple choque sobre la Ruta 36 se produjo en un contexto de escasa visibilidad por la intensa niebla y, pese a la violencia del impacto, no dejó personas heridas

Sociedad

Conmoción por la muerte de Ernestina País en un accidente ferroviario

La periodista y conductora de 54 años falleció tras un accidente en un paso a nivel de San Isidro. La investigación quedó a cargo de la Justicia.

Mucho más que “ayudar”: el trabajo en casa vale casi un tercio de la economía de la Provincia

Seguro lo escuchaste mil veces: "ella no trabaja, está en la casa". Pero un nuevo informe oficial de la provincia de Buenos Aires le...

Vuelve el GNC a La Plata: cuáles son las 6 estaciones de servicio que ya vuelven a vender gas

Luego del fuerte malestar por el desabastecimiento de GNC en la región, la empresa proveedora destrabó el conflicto habilitando seis puntos clave para la carga de gas.

¿Efecto dominó o casualidad? La verdad científica detrás de los 6 sismos simultáneos que sacudieron al planeta

De la tragedia en Venezuela a temblores en Japón, EE.UU., Filipinas y Nueva Guinea. Especialista explica esta casualidad geológica y como se mide el riesgo hoy

El preocupante dato sobre el transporte en La Plata que encendió las alarmas de los expertos

Crisis en el transporte platense: la UNLP y el CONICET revelan el colapso del colectivo, el boom de las apps de viaje y una profunda brecha geográfica y de género en la movilidad diaria de la región.

CieloSports

Atento Gimnasia: Independiente compra a Abaldo y, ¿entra dinero fresco?

El Rojo hará uso de la opción de compra por el extremo uruguayo. El Lobo, pendiente de la situación.

Castro y, ¿quién más?: los jugadores de Gimnasia que no viajarán Rusia

El plantel tripero viajará este martes a Rusia y nueve jugadores quedaron al margen de la convocatoria.

13 nombres y poco espacio: la superpoblación ofensiva, un tema a resolver en Estudiantes

Con los regresos de los préstamos, el Cacique se encontró con una gran cantidad de hombres en ataque. Repasalos uno por uno junto con las chances de continuidad de cada uno...

Franco Colapinto sufrió en la clasificación y largará 16° en el GP de Austria

El piloto argentino había mostrado un buen rendimiento para meterse en la Q2, pero un error en su último intento lo dejó sin chances de pelear por un lugar en la Q3. Su compañero Pierre Gasly partirá 11°.

El desplante de Castro a Gimnasia tras desistir de ir a la gira por Rusia: no fue a entrenar, se despidió del grupo y...

El volante no se presentó en el entrenamiento de Gimnasia y se despidió en la noche del viernes. Se conocieron más detalles de su ausencia en la gira por Rusia.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055