El plantel profesional tripero se reencontró este jueves en Abasto tras el miércoles libre, pero al no haber recibido hasta el momento parte del sueldo adeudado los jugadores triperos decidieron levantar la practica y realizar un paro por tiempo indeterminado.
Según pudo saber Cieloports.com el plantel se reunirá en Estancia Chica el próximo viernes, pero en caso de persistir la deuda, seguirán con el paro, además, se harán presentes autoridades de Futbolistas Argentinos Agremiados, para apoyar a los jugadores en la medida de fuerza tomada.
Por su parte, desde la dirigencia tripera esgrimen que este jueves se cancelará parte de la deuda y que la demora en la misma fue por cuestiones bancarias, lo que dejaría a un tercio del plantel al día, y deudas de un mes y dos respectivamente con el resto de los jugadores de mayor escala salarial.

Por su parte, otra de las discusiones que se dio dentro del plantel es que los jugadores con los que mayor deuda se tiene por parte del club, recibieron cheques diferidos con fecha de cobro a mediados de diciembre, algo que no cayó bien y se busca revertir.
Con ese panorama, este jueves continuarán los contactos en busca de regularizar la situación y en caso de que se acredite el pago prometido por la CD, el viernes los jugadores se volverán a reunir para definir qué acciones tomar, teniendo en cuenta que en caso de que un tercio del plantel reciba el pago y quede al día, no estarán en condiciones legales de continuar con la medida de fuerza.
De cuanto es la deuda con el plantel de Gimnasia
Si bien hay diferentes escalas salariales producto de los diferentes acuerdos firmados, actualmente la deuda con los jugadores de menor contrato es de un mes, se les adeuda septiembre, mientras que hay dos grupos a quienes además se les adeuda parte de agosto y un tercer grupo que también sufre la deuda de parte del salario de julio. Todavía no corre la deuda de octubre ya que por convenio, el mes vence a partir del 20.

