Las victorias ante River y Vélez salvaron a Gimnasia del descenso y llevaron al plantel a estar a nada de poder meterse en los Octavos de Final del Torneo Clausura. Sin embargo el mal presente económico del club, con deudas en materia de salarios, sigue latente.
De acuerdo a lo que pudo saber Cielosports.com este jueves el plantel del Lobo decidió parar por tiempo indeterminado, al no obtener las respuestas esperadas por parte de la dirigencia. El malestar en el seno del grupo es evidente y eso llevó a que tomaran la decisión de no entrenarse.
Si bien el equipo inicialmente se hizo presente en Abasto y realizó las habituales tareas previas en el gimnasio, una vez finalizadas las mismas, tomó la decisión de retirarse del predio sin avanzar con la práctica. El paro, en principio, es hasta que la CD regularice su situación.
La versión dirigencial señala que la intención era poner al día en la jornada de hoy a 15 futbolistas (los de menor contrato), y a la par, achicar la deuda con el resto de los profesionales, algunos con un mes de deuda y otros con dos. Por eso la decisión de parar causó sorpresa.
Por su parte, la versión de los jugadores es diferente: manifiestan que no cobraron nada, que lo que se les prometió no fue cumplido y que los cheques que les entregaron son para el mes de diciembre. Por eso, en ese contexto, tomaron la resolución de no entrenar.
Ahora habrá que ver qué sucede, en lo inmediato, con la práctica de mañana viernes. Y ya pensando en el partido del lunes, en caso de que la dirigencia de Gimnasia no ofrezca soluciones, con la concentración para el duelo con Platense.


