back to top
34.9 C
La Plata
sábado 13 de diciembre de 2025

El peronismo paralizó la actividad en el Senado bonaerense por la condena a CFK

Las autoridades de Unión por la Patria en la Cámara Alta provincial han decidido suspender todas las actividades. La segunda sesión ordinaria del año se cayó luego de un primer llamado sin quórum y esperar media hora.

A las 15 horas se hizo el llamado de rigor y reglamentario al recinto, se dio media hora de tolerancia, pero al no haber la cantidad de legisladores para sesionar por la decisión del bloque mayoritario (Unión por la Patria) de no acudir, la sesión se cayó. Esta movida fue solo un mero tramite que debía realizarse dado que era una sesión ordinaria, pero el peronismo había avisado que no concurriría.

La presidenta del bloque de senadores de Unión por la Patria, María Teresa García, confirmó que la Cámara Alta suspendió todas las actividades en la Legislatura, incluso la sesión prevista para las 15 horas.

La segunda sesión del año parece estar maldecida con la postergación. El martes pasado fue el quórum que hizo que los senadores no puedan debatir en el recinto dado que el oficialismo no juntó 24 voluntades para abrir la sesión. En tanto que hoy fue la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de dejar firme la condena contra la dos veces presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

En declaraciones a INFOCIELO, la senadora Teresa García sostuvo que “hemos decidido como bloque suspender todo lo que tenga que ver con institucionalidad hasta que sepamos cuál va a ser el destino de Cristina en los próximos. Es por todo esto que no va a haber sesión, no va a haber comisiones. Nuestro bloque (UP), no va a participar”, sostuvo Teresa García en un contacto con este medio.

Por la mañana estaban citados los senadores que integran la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, pero su presidente Emmanuel González Santalla, finalmente levantó la convocatoria en consonancia con lo dicho por García. Esa comisión había recibido 12 pliegos judiciales más que envió el Ejecutivo en las últimas horas, que se suman a los 80 que quedaron sin tratar desde noviembre pasado.

Otro tema que queda en el tintero y deberá esperar es el de las reelecciones eternas para legisladores, concejales y consejeros escolares presentado por el senador oficialista Luis Vivona. La iniciativa no pudo ser tratada el martes pasado por falta de quórum y el kirchnerismo tenía previsto insistir en la sesión de hoy que finalmente se vio truncada por la decisión del mismo espacio de no tener actividades por la decisión de la Corte en la causa “Vialidad”, que condenó con 6 años de prisión a Cristina Kirchner, entre otras personas.

Últimas Noticias

El Frente Renovador también mueve sus piezas: Massa reunió a toda la tropa bonaerense en Las Heras

Sergio Massa reunió a intendentes y legisladores del Frente Renovador en Las Heras para hacer un balance del año y empezar a delinear el rumbo del espacio hacia 2026.

Roque Pérez: El accidente era en la pista, pero un espectador se llevó todos los flashes sin querer

El choque quedó atrás: el verdadero viral fue la corrida de un espectador que terminó mal. Mirá el video.

Quién es Leonel Chiarella, el intendente elegido como el presidente de la UCR más joven de la historia

Con 36 años, se desempeña como jefe comunal de Venado Tuerto y llegó al cargo por el empuje del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

En Bahía Blanca, Kicillof exhibió obras y apuntó contra Milei: “Nunca les vamos a alquilar un puente”

El Gobernador recorrió obras hídricas y entregó viviendas en la ciudad, en una actividad de la que no participó Federico Susbielles por un duelo familiar.

Senado bonaerense: El kirchnerismo le moja la oreja a Magario para que llame a sesión por las nuevas autoridades

Desempolvaron dos proyectos de Axel Kicillof para forzar el debate sobre la elección de autoridades y la presidencia de bloque. ¿Qué hará la vicegobernadora?

Roque Pérez: El accidente era en la pista, pero un espectador se llevó todos los flashes sin querer

El choque quedó atrás: el verdadero viral fue la corrida de un espectador que terminó mal. Mirá el video.

Estados Unidos plantea evaluar opiniones en redes antes de permitir ingreso a turistas

La iniciativa de la administración Trump propone revisar historiales digitales completos de quienes quieran entrar a ese país. Filtro "ideológico" contrario a estándares democráticos

Falaz defensa de Feinmann a la reforma laboral: para justificarla, citó una frase que hizo famosa Donald Trump

“Estás despedido”, lema del recordado show de Donald Trump, fue usado por el operador Eduardo Feinmann como ejemplo del supuesto éxito laboral de EEUU

La tradición argentina de la bombacha rosa: qué significa regalarla en Navidad y cuándo estrenarla

La costumbre, que vuelve a viralizarse cada diciembre, mezcla superstición, humor popular y rituales de buena fortuna. Qué representa, quién debe regalarla y en qué momento del año debe usarse según la tradición.

La “Super Gripe K” dispara alertas globales mientras aquí (todavía) se la mira de lejos

La variante gripal K desborda hospitales en Europa y EE.UU., se adelanta a la temporada y preocupa por su rapidez. En Argentina, el tema, por ahora, pasa inadvertido

Judiciales y Policiales

Morón: cuatro motochorros le robaron la moto a un joven ante la mirada de dos adolescentes

El joven quedó desorientado tras el choque provocado; inmediatamente otro dúo de ladrones llegó, completó el asalto y se fugó sin dejar rastros.

La Toretto de La Plata pidió licencia de su prisión domiciliaria para trabajar como niñera: qué respondió la Justicia

La familia de Walter Armand salió al cruce y frenó el intento de la joven acusada de homicidio de obtener salidas laborales. La fiscalía acompaña el rechazo y el caso vuelve a encender tensiones.

Choque, caos y fuga cobarde: buscan al conductor que dejó tirada a una embarazada en La Plata

Una mujer de 23 años, que cursa un embarazo, fue atropellada por un utilitario blanco en Diagonal 73 y 32. El conductor bajó del vehículo, admitió que no tenía seguro y escapó sin auxiliar a ninguna de las víctimas. La familia exige su identificación y denuncia un “acto criminal”.

En la cárcel de Azul, un grupo de mujeres presentó su libro sobre los procesos de resiliencia y transformación

La obra colectiva fue creada en el Pabellón Literario “Mariposas Resilentes” de la Unidad 52. La publicación reúne relatos íntimos y reflexivos de mujeres privadas de libertad y se presentó en un acto con autoridades judiciales, penitenciarias y organizaciones sociales.

La Plata bajo fuego: un joven de 23 años murió luego de un enfrentamiento a tiros entre dos bandas

El hecho ocurrió en la zona de 2 entre 80 y 80 bis. La víctima, de 23 años, ingresó al Hospital San Martín con muerte cerebral y falleció horas después. La Policía mantiene la escena acordonada mientras intenta reconstruir cómo comenzó la balacera.

Sociedad

¿Hasta cuándo sigue el calor? Tormentas fuertes y descenso térmico en la Provincia de Buenos Aires

Tras varios días de calor sofocante, el avance de un frente frío provocará lluvias, tormentas intensas y un marcado alivio en las temperaturas entre el sábado a la noche y el domingo.

7 semanas sin tren: el drama que vivirán los usuarios del Mitre (y cómo superarlo)

Las autoridades nacionales confirmaron que van a interrumpir los servicios del Tren Mitre durante más de un mes. El impacto en millones de usuarios.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 12 de diciembre: calor intenso, cielo parcialmente nublado y tiempo estable

La jornada se presenta con temperaturas elevadas, cielo entre soleado y parcialmente nublado y sin lluvias previstas; las máximas superarán los 32°C en amplias zonas del territorio bonaerense.

La Justicia ordenó frenar nuevas obras en Nordelta y prohibió la castración química de carpinchos

Modificó una cautelar y restableció medidas de protección para el resguardo de los carpinchos y el medio ambiente.

Detectan restos de medicamentos en ríos del AMBA: qué encontró un estudio del CONICET y por qué preocupa

Un análisis del Centro de Investigaciones del Medioambiente (CONICET–UNLP) midió la presencia de 16 fármacos en ríos y arroyos del Área Metropolitana, entre ellos, una conocida droga indicada para las disfunciones eréctiles. Los resultados muestran diferencias entre zonas rurales y urbanas, variaciones según la época del año y la influencia de las plantas cloacales y los asentamientos humanos.

CieloSports

La dura crítica de Verón a la AFA por el choque de los micros de Estudiantes: “Exponen a la gente…”

En pleno viaje a Santiago, el presidente de Estudiantes volvió a cuestionar a la Asociación del Fútbol Argentino por la organización de la final en una provincia tan lejana para dos clubes que están a solo 50km de distancia el uno del otro.

El talismán, presente: Súper Mansilla, el héroe de Santiago, visitó al plantel de Estudiantes

El arquero santiagueño, que fue repescado por el Pincha para el 2026, estuvo en el hotel del equipo en la previa a la final. ¿Habrá contagiado su vibra ganadora en la provincia?

Gabriel Perrone se perfila para continuar en la coordinación de las juveniles de Gimnasia: ¿qué falta que que suceda?

Inició su mandato con Gabriel Pellegrino, se mantuvo durante la gestión e Mariano Cowen y ahora su trabajo está en revisión, pero con señales positivas. Mirá...

Santiago del Estero y el monopolio de las finales: el llamativo registro del polémico Estadio Madre de Ciudades

AFA vuelve a llevar una Final de Primera División al Estadio Madre de Ciudades, con la excusa de un federalismo que, a la luz de los hechos, tiene a la provincia de Pablo Toviggino casi como único destino…

La única Final entre Estudiantes y Racing: el día que Zubeldía puso al fútbol argentino patas para arriba

La Final del Torneo Clausura será recién la segunda que disputen Estudiantes y Racing. El único antecedente, un capítulo glorioso en la historia albirroja que hoy buscará repetir en Santiago.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055