back to top
12.9 C
La Plata
sábado 27 de septiembre de 2025

Los legisladores reaccionaron al fallo contra Cristina Kirchner

Varios diputados y senadores se hicieron oír apenas se supo que la Corte Suprema desestimó el recurso presentado por las dos veces Presidenta de la Nación. Entre festejos y repudios, la Legislatura no guardó silencio.

Apenas se supo que la Corte Suprema dejaba firme la condena contra Cristina Fernández de Kirchner, diputados y senadores dijeron lo suyo en redes sociales. Los posteos en X no se hicieron esperar para expresar sentimientos diversos.

El presidente de Diputados Alexis Guerrera, que estaba en la sede el PJ nacional junto a Cristina, sostuvo que “Nada es más peligroso para la democracia que una sentencia que no busca la verdad, sino confirmar una narrativa”, citando un comunicado del Frente Renovador que comenzaba diciendo que “La judicialización de la política no puede reemplazar el funcionamiento pleno de la democracia en nuestra República”.

Verónica Magario, titular de Senadores, sostuvo, antes del fallo, que “La Corte Suprema de la Nación no debe convalidar un fallo condenatorio para @CFKArgentina que, según la opinión de prestigiosos juristas, contiene irregularidades de todo tipo. No se ha demostrado ninguna participación real de la ex Presidenta de la Nación en esta causa”.

Rubén Eslaiman, vicepresidente del bloque UP en Diputados, estuvo en la sede del PJ junto a varios referentes del FR, reposteó a Sergio Massa en X en donde asegura que “La causa está plagada de irregularidades. Consideramos fundamental que la Corte Suprema de Justicia admita el recurso extraordinario presentado por la defensa de @CFKArgentina y revise la sentencia dictada por el TOF N.º 2”.

El diputado de UP y Movimiento Derecho al Futuro Gustavo Pulti realizó un largo escrito en el que sostuvo que “Repudiamos rotundamente la decisión amañada, irresponsable y arbitraría de la Corte, que decide intervenir políticamente para la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner”, comienza diciendo Pulti, para luego indicar que “La democracia argentina agoniza en las manos del máximo poder judicial de la Nación. El pueblo argentino no lo permitirá. Los jueces de la Corte Suprema serán responsables de todas las consecuencias, desbordes y tensiones que se puedan generar”, cerró desafiante el exintendente de Mar del Plata.

La mayoría de los legisladores del oficialismo realizaron posteos en relación a la convocatoria a “bancar a Cristina” a distintos puntos de la Provincia.

Te puede interesar
Milei en la FIT: grandes promesas y pocas soluciones para un turismo en crisis

Milei en la FIT: grandes promesas y pocas soluciones para un turismo en crisis

El presidente inauguró la Feria Internacional de Turismo con un discurso escueto y triunfalista, sin políticas concretas para un sector en crisis.

LA OPOSICIÖN CELEBRÓ EL FALLO

El senador marplatense Ariel Bordaisco fue tajante al afirmar que “PRESA, POR ROBARLE A MILLONES DE ARGENTINOS: Finalmente Cristina Kirchner está condenada y lo ratificó la Corte. Cristina no volverá a ejercer cargos públicos nunca más en su vida. Deberá cumplir una condena de 6 años, pero la mayor condena que tiene es la social e histórica. Kirchnerismo será siempre sinónimo de corrupción”, sostuvo el legislador radical.

Por su parte, Guillermo Castello, diputado de La Libertad Avanza, indicó que “Aplaudo la valiente decisión de la Corte que inaugura una nueva etapa en nuestro país consolidando el Estado de Derecho y reafirmando una Justicia independiente de las presiones y conveniencias de la política”.

La senadora radical Anahí Bilbao realizó un posteo en X en el que sostuvo que “En un fallo histórico, la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua a ocupar cargos públicos contra Cristina Kirchner en el contexto de la causa Vialidad. La Justicia haciendo su trabajo!”.

Con un video de Elisa Carrió, la diputada Maricel Etchecoin Moro, destacó el trabajo de su conductora al sostener que “17 años después, se hizo justicia. No podemos dejar de reconocer, una vez más, la valentía de @elisacarrio y de todo nuestro equipo de la @ccari_ok que, en soledad, cuando el kirchnerismo estaba en el apogeo de su poder, pusieron el cuerpo y denunciaron la matriz del saqueo K”, indicó en forma de reconocimiento para Carrió y el ARI.

El jefe del bloque de Senadores libertario, Carlos Curestis, fue tajante al afirmar que “Se terminó el relato: Cristina Fernández de Kirchner fue condenada por corrupción en la causa Vialidad. El modelo populista que defendió no solo empobreció a la Argentina, sino que también robó confirmado por la Corte Suprema. La Justicia llega tarde, pero llega”.

La ahora senadora de LLA, Florencia Arietto, además de festejar el fallo, sembró dudas de lo que pueda pasar en las calles. La legisaldora posteó que “A los argentinos de bien les digo: van intentar desestabilizar en la calle. No son muchos, nosotros somos más. Banquen a las fuerzas federales que una vez más devolverán el orden. Viva Argentina”.  

Últimas Noticias

Un ministro de Macri confirma que Milei favoreció a las exportadoras y “estafó a los productores” con las retenciones

Ricardo Buryaile, ex ministro de Agricultura, apuntó contra Milei: “Hubo un acuerdo previo con las exportadoras, el gobierno estafó a los productores”

“Pequeño J”, el líder narco y principal apuntado del triple crimen en Florencio Varela

Los investigadores policiales dejaron trascender en la madrugada de este viernes la identidad del joven y temido narco conocido como “Pequeño J”

Triple femicidio en Florencio Varela: quién es el quinto detenido

Lázaro Víctor Sotacuro, uno de los prófugos en el marco del brutal triple femicidio de Florencio Varela, fue detenido en Bolivia

Milo J apuesta fuerte al combinar lo urbano con lo folclórico en su último disco “La vida era más corta”

Bandoneones, sonidos folklóricos y tangueros, cánticos originarios, mezclados con producción moderna. Un álbum con una textura rica, que no suena solo a “folklore reciclado”, sino a reinterpretación contemporáneo

Pablo Grillo “no come y apenas habla”: la dura carta de su mamá a la jueza María Servini

La familia de Pablo Grillo apuntó contra la ministra Patricia Bullrich: "Asesina, personaje cruel", la definió su madre en una carta.

Pablo Grillo “no come y apenas habla”: la dura carta de su mamá a la jueza María Servini

La familia de Pablo Grillo apuntó contra la ministra Patricia Bullrich: "Asesina, personaje cruel", la definió su madre en una carta.

El Pato Fillol tomó una sorprendente decisión a sus 75 años y generó la admiración de sus fanáticos

El arquero campeón del mundo en 1978 saldará una cuenta pendiente que tenía desde sus orígenes futbolísticos, en la bonaerense San Miguel del Monte. Las reacciones generalizadas son conmovedoras

Las fechas y productos más esperados de Black Friday y Cyber Monday 2025 en Argentina

El Cyber Monday argentino se realizará entre el lunes 2 y el martes 3 de diciembre, con una posible extensión durante el miércoles 4 en lo que suele llamarse “Cyber Week”.

De la ilusión a la burla: chacareros celebraban cosecha sin retenciones y “pasaron cosas”

En redes se multiplican las ironías hacia productores que festejaron la medida libertaria. La eliminación de retenciones duró apenas 48 horas y dejó afuera a los más chicos

Belén: ¿De qué trata la película que representará a Argentina en los Premios Oscar?

La película dirigida por Dolores Fonzi competía con Homo Argentum, Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y La mujer de la fila.

Judiciales y Policiales

Así fue el simulacro de incendio en la Unidad 9 de La Plata con participación de bomberos de Villa Elvira

Un simulacro de incendio se llevó a cabo este viernes por la tarde en la Unidad 9 de La Plata

“Pequeño J”, el líder narco y principal apuntado del triple crimen en Florencio Varela

Los investigadores policiales dejaron trascender en la madrugada de este viernes la identidad del joven y temido narco conocido como “Pequeño J”

Triple femicidio en Florencio Varela: quién es el quinto detenido

Lázaro Víctor Sotacuro, uno de los prófugos en el marco del brutal triple femicidio de Florencio Varela, fue detenido en Bolivia

Quilmes: el hermano de un actual futbolista de Boca fue condenado por el femicidio de su pareja

Carlos Costa, hermano del actual futbolista de Boca Juniors, Ayrton Costa, fue condenado este viernes a prisión perpetua por el femicidio de Agustina Aguilar

Avellaneda: un alumno de 15 años pelea por su vida tras una brutal pelea en la escuela

La pelea fue en la Escuela Media Nº 27 de Avellaneda. Un menor de 15 años resultó gravemente herido y permanece internado en el Hospital Fiorito con asistencia respiratoria

Sociedad

Pablo Grillo “no come y apenas habla”: la dura carta de su mamá a la jueza María Servini

La familia de Pablo Grillo apuntó contra la ministra Patricia Bullrich: "Asesina, personaje cruel", la definió su madre en una carta.

Milena tiene 19 años, padece cáncer: y su familia necesita ayuda para continuar el tratamiento: “Ella nos da fuerza a nosotros”

La familia oriunda de Mar del Plata viajó a Buenos Aires por el tratamiento de Milena y necesita ayuda para seguir acompañándola: "Al principio nos daban la medicación, ahora no".

¿Se repetirá la magia? La ciencia argentina zarpa con el Falkor (too) y se verá en vivo desde el Atlántico Sur

Después del fenómeno del Talud Continental IV, que rompió récords de audiencia mundial con millones de vistas en YouTube y despertó una inesperada pasión popular por la ciencia, un nuevo equipo de investigadoras e investigadores argentinos zarpa otra vez en el Falkor (too). La expedición “Ecos de dos cañones” explorará los cañones Bahía Blanca y Almirante Brown.

Llega la “Fiesta del Cubanito” en Bahía Blanca: sabor, música y diversión asegurada

Este sábado 27 y domingo 28 llega la tercera edición de la Fiesta del Cubanito en Bahía Blanca, con concurso, música y foodtrucks irresistibles

Día del Empleado de Comercio 2025: por qué se celebra y qué pasa con shoppings y supermercados

El Día del Empleado de Comercio cambia de fecha en 2025: este viernes todo funciona normal, pero el lunes 29 cierran shoppings, supermercados y gran parte de los negocios en el país.

CieloSports

Tras su tercera derrota consecutiva, ¿cuándo y contra quién vuelve a jugar Gimnasia y cómo quedó en la tabla?

Repasá el fixture de Gimnasia en el Torneo Clausura, los últimos resultados del equipo de Alejandro Orfila y la tabla de posiciones en vivo.

Una tarde para el olvido: Gimnasia fue una sombra de Central, dejó jugar a Di María y fue goleado en el Bosque

Por la décima fecha del torneo Clausura, el Lobo se enfrentó al Canalla y sumó su tercera derrota consecutiva. Un duro golpazo para el equipo de Orfila, que no logra encarrilarse en el torneo. Así fue la derrota en el Bosque...

Orfila, convencido y con fuerza: “Lo que menos se me pasa por la cabeza es abandonar”

El DT del Lobo habló luego de la dura derrota de su equipo ante Central y se mostró con fortaleza para seguir en el club y revertir la situación. Mirá qué dijo...

Una imagen que preocupa: así se retiró Di Biasi del Estadio del Bosque, con muletas y mucho dolor en la rodilla

El juvenil debió ser reemplazado en el primer tiempo producto de una lesión en la rodilla derecha: se retiró llorando. Hasta Di María se acercó a consolarlo.

“Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”: los hinchas de Gimnasia, enfurecidos tras la derrota

Los hinchas sufrieron la derrota ante Central y volvieron a mostrar su disconformismo con el momento del equipo, que no da pie con bola.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055