Así, el juego de las candidaturas para integrar la fórmula junto a Daniel Scioli, empresa en la que ya se embarcaron, abiertamente, otros integrantes del Gabinete provincial, sumo otro actor a la grilla de aspirantes para completar el binomio que represente al oficialismo en octubre próximo.
La semana pasada, en una entrevista concedida al diario El Cronista Comercial, el funcionario provincial que preside el PJ de Brandsen, su distrito, había admitido que le “gustaría mucho” acompañar a Scioli en la fórmula, aunque había calificado esa posibilidad como “muy aventurada”
“No voy a hablar de ese tema, falta mucho” había dicho Arlía, aunque aclaró que él estará “a disposición del PJ, para lo que decidan sus máximos dirigentes, que son la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el Gobernador Daniel Scioli ”.
Con la orden de Scioli de evitar mostrarse directamente como ‘candidato’ a Vicegobernador, una estrategia discursiva que apunta a respetar la convalecencia de Alberto Balestrini, la intencionalidad de los anotados en esa contienda se deja ver, pese a los dichos, con campañas publicitarias de inocultable sesgo electoral.
Arlía es, además de un hombre clave de la administración provincial, el ministro más militante de la causa K a través de la red social Twitter, la herramienta preferida de muchos políticos a la que explota al máximo con fuertes cruces, incluso, con los detractores de la figura del Gobernador y los representantes del Gobierno Nacional.
Por lo pronto, y desde esa red social, hoy sumó pergaminos a su cruzada –obvia al fin- en defensa del sciolismo, con los ojos puestos en octubre próximo, cuando salió al cruce de la pretendida postulación del moronense Martín Sabbatella, bajo sello kirchnerista, para enfrentar al ex motonauta en la Provincia. La principal batalla que lleva adelante por estas horas el sciolismo en rechazo de la posibilidad de una ‘colectora’ que pueda duplicar en el cuarto oscura la candidatura de Cristina Kirchner en la presidencial, aunque con Sabbatella para la Provincia.
“Nosotros no somos como los Cobos, son otros los chotos, no los soporto. Ojo con Morón! Stop!”, twitteó, emulando -aunque versión libre- el éxito de León Gieco “Los Oroscos” el ministro de Economía provincial en clara referencia, aunque implícita, a las aspiraciones de Sabbatella de sumarse al Kirchnerismo.
Después, en otro envío –condimentado con algunas discusiones con otros twitteros que salieron al cruce de sus primeros dichos-, el funcionario provincial fue más explícito en su embestida contra el moronense, a quién le recordó su ‘pasado cercano’, las legislativas de 2009, cuando enfrentó la boleta oficialista encabezada –aquella vez- por Néstor Kirchner y Daniel Scioli.
“Ese Sabbatella, juega con la falta de memoria! Donde estaba el 28 de junio de 2009?. Seguro que bancando el mal momento con nosotros, no!” twitteó Arlía. Es, desde que en La Plata salieron a criticar el repentino oficialismo del titular del partido Nuevo Encuentro, el principal argumento detractor contra la figura del moronense, a quien consideran un “Kirchnerista por conveniencia”; como lo definió el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez.
Con Arlía, se amplía la grilla de aspirantes a completar el binomio que busque la reelección de Daniel Scioli dentro del Gabinete provincial, en la que ya anotaron su nombre el Ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Alvarez de Olivera, y el Director General de Cultura provincial, Mario Oporto.