back to top
19 C
La Plata
viernes 17 de octubre de 2025
CONFLICTO GREMIAL

Se reanudó el paro en los peajes de la autopista Buenos Aires – La Plata

Los trabajadores del peaje mantienen las medidas contra la empresa AUBASA por mejores condiciones laborales. La conciliación duró dos horas y media.

En la antesala del fin de semana largo, el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) anunció un paro de actividades en la autopista Buenos Aires – La Plata por lo que desde las 6 de la mañana de este miércoles levantaron las barreras con una batería de reclamos hacia la empresa AUBASA y su presidente Ricardo Lissalde. Par el mediodía, tras el dictado de la conciliación obligatoria, se levantó la medida de fuerza, pero dos horas y media después se volvió a activar.

Fuentes del SUTPA, sindicato referenciado en Facundo Moyano, señalaron que“a partir de la lucha de los trabajadores, logramos que se iniciaran las efectivizaciones de los compañeros y compañeras que se encontraban con contrato eventual” y que seguirían de cerca que eso se cumpla, además del pedido de mejora en las condiciones de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR

Te puede interesar
SADAIC acusó a Sturzenegger de “abuso de poder” por sus declaraciones sobre el uso de música

SADAIC acusó a Sturzenegger de “abuso de poder” por sus declaraciones sobre el uso de música

La entidad que representa a los autores y compositores acusó al ministro de "abuso de poder" por desconocer la legislación sobre derechos musicales.

Se reanudó el conflicto entre los trabajadores del peaje y la empresa AUBASA por mejores condiciones laborales. Tras el paro, se dictó la conciliación.

Se reanudó el conflicto entre los trabajadores del peaje y la empresa AUBASA por mejores condiciones laborales. Tras el paro, se dictó la conciliación.

En una primera instancia, la entidad gremial decidió acatar y levantar la medida de fuerza, aunque advirtieron que “ante cualquier obstáculo que se ponga para el cumplimiento de las efectivizaciones o de las mejoras en materia de seguridad para los trabajadores, retomaremos la medida”.Finalmente, volvieron a levantar las barreras.

El gremio anunció la medida un día después de que la firma comunicara con bombos y platillos “la reparación de una deuda histórica con los trabajadores”. Desde la entidad gremial, sin embargo, hablaron de una “insostenible situación”. Además de levantar las barreras, concentraron en el peaje de Hudson. Según informaron, el paro es por tiempo indeterminado.

SUTPA lanzó un comunicado ayer por la mañana en el que precisaba sus reclamos: 150 efectivizaciones y 100 recategorizaciones. Además, piden mejoras en las condiciones de seguridad ante “el alarmante grado de exposición”. Según señalaron, la empresa estatal bonaerense “continúa con una política de precarización laboral en un contexto social y económico cada vez más difícil”.

A este reclamo, la firma le respondió horas más tarde, entrada la noche del martes. Según informó oficialmente, avanzaron “con el proceso de efectivizaciones y recategorizaciones”. “Esto representa la reparación de una deuda histórica con los trabajadores y las trabajadoras de AUBASA”, aseguraron.

Llamativamente, el gremio no acusó recibo del anuncio y lanzó un nuevo comunicado convocando al paro. “Hemos decidido iniciar un paro desde las 6 de la mañana de hoy, por tiempo indefinido. Tenemos la decisión de visibilizar en las calles el reclamo que los trabajadores y las trabajadoras realizan para que se respeten sus derechos laborales“, indicaron.

Según describieron, los empleadores de la empresa concesionaria de la autopista Buenos Aires-La Plata padecen precarización laboral, persecución judicial y hechos delictivos. “La situación llegó a su límite, la empresa rechazó constantemente la cooperación con el sindicato, y hoy respondemos en consecuencia a ello”, aseguraron.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Periodista de La Plata detenido acusado de agredir y hostigar durante años a su expareja

La justicia de La Plata dispuso la detención del periodista Agustín Raimondo, imputado por lesiones graves doblemente agravadas en perjuicio de la expareja

El día de la madre se celebra con la 1° Fiesta Criolla de la Mujer Rural: todos los detalles de un evento libre y...

Con un fuerte arraigo en la tradición y el objetivo de homenajear a las mujeres del campo, la Municipalidad de Magdalena llevará a cabo...

Tolosa Paz acusó al Gobierno de Milei de “crueldad” y exigió cumplir la Ley de Emergencia en Discapacidad

La diputada nacional Victoria Tolosa Paz criticó duramente al presidente Javier Milei y a su gabinete por el ajuste en políticas de discapacidad. Denunció abandono estatal, falta de diálogo y “violaciones de derechos” por parte de la gestión nacional.

La Isla Martín García y la enigmática historia del cementerio de las cruces torcidas

En el corazón del Río de la Plata, la Isla Martín García guarda uno de los misterios más inquietantes de Buenos Aires: un pequeño cementerio con cruces torcidas, tumbas centenarias y leyendas que desafían el paso del tiempo.

Crisis económica, último tramo de la campaña y el 2027: Kicillof conmemoró el Día de la Lealtad Peronista

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó un acto en la Quinta de San Vicente para conmemorar los 80 años del 17 de octubre de 1945.

Indignado, Nico Vázquez negó los rumores de que va a ser papá y Gimena Accardi habló del nuevo romance

Gimena Accardi opinó acerca de la confirmación de la relación de su ex con Dai Fernández, compañera de elenco en Rocky.

El tornero viral lo hizo otra vez: “Menos ver el mercado de bitcoin y más ensuciarse las manos”

El influencer Bruno Contigiani volvió a defender la importancia de aprender oficios y se volvió viral en las redes.

“La bondiola de Wanda”: Maxi López encendió MasterChef con picardía y guiños a Icardi

El exfutbolista volvió a brillar en el reality de cocina con una mezcla explosiva de humor, ironía y viejos códigos compartidos con su ex pareja. “La bondiola de Wanda” fue el plato de la noche y el nuevo fenómeno viral que puso a todos a hablar

Impactante video: murió un dirigente radical en Misiones durante un streaming

Hernán Damiani, un histórico referente de la UCR de Misiones, falleció tras sufrir una descompensación en vivo mientras participaba en un programa de debate. Llegó sin vida al hospital

Justo en la nostalgia: Vuelve Popstars, el reality que lanzó a la fama a Bandana y Mambrú

En el boom de los realities, regresa Popstars. Qué se sabe.

Judiciales y Policiales

Detienen a un hombre acusado de abandonar el cuerpo de una anciana de 84 años en un camino rural

El hecho ocurrió en agosto en General Belgrano, donde fue hallado el cuerpo de una mujer envuelto en una frazada. Ahora se supo que el hombre que la cuidaba la había abandonado ahí

Periodista de La Plata detenido acusado de agredir y hostigar durante años a su expareja

La justicia de La Plata dispuso la detención del periodista Agustín Raimondo, imputado por lesiones graves doblemente agravadas en perjuicio de la expareja

Conmoción en La Matanza: una mujer ahogó a su hijo de dos meses en un balde

Una mujer de 37 años fue detenida este jueves en el barrio Villa Dorrego, partido de La Matanza, acusada de haber asesinado a su hijo

Detuvieron a una joven en Ensenada por clavarle un cuchillo a su propia madre

Una violenta escena familiar conmocionó a los vecinos de Punta Lara, en el partido bonaerense de Ensenada, cuando una joven de 19 años fue...

Hallaron enterrado en Las Toninas al comerciante que era buscado desde hacía un mes

El cuerpo de Aarón González Rodríguez fue encontrado en el patio de una vivienda. Su empleado, Blas Sosa, quedó detenido acusado de robo agravado por codicia y homicidio

Sociedad

Gritos y escándalo en ANDIS a un mes de la Ley de Emergencia en Discapacidad: “Nos volvimos algo que no somos, violentos”

Trabajadores y familiares de personas con discapacidad irrumpieron en las oficinas de ANDIS desesperados ante la falta de respuestas.

El día de la madre se celebra con la 1° Fiesta Criolla de la Mujer Rural: todos los detalles de un evento libre y...

Con un fuerte arraigo en la tradición y el objetivo de homenajear a las mujeres del campo, la Municipalidad de Magdalena llevará a cabo...

El clima en la provincia de Buenos Aires hoy viernes 17 de octubre: cielo cubierto, viento del sur y una máxima de 22 grados

El Servicio Meteorológico Nacional y Meteored anticipan un viernes mayormente nublado y con aire fresco en toda la provincia. El viento soplará del sur y sudeste, con temperaturas que oscilarán entre 14 °C y 22 °C. No se esperan lluvias.

La periodista Agustina Peñalva denunció al aire a Walter Graziano por acoso: “Hace dos meses vivo una película de terror”

Agustina Peñalva relató el horror que vive por el acoso de Graziano, el hombre que estuvo un mes preso por haber acosado antes a otra periodista. Además, tiene denuncias de su ex esposa.

Argentina envejece: el INDEC proyecta más adultos mayores y menos nacimientos hacia 2040

Según las proyecciones oficiales basadas en el Censo 2022, la población argentina crece cada vez más lento, las mujeres tienen menos hijos y la esperanza de vida sigue en aumento. El país avanza hacia una estructura envejecida que desafía el sistema de salud, la educación y los cuidados.

CieloSports

Ni Bilardo ni Menotti: la curiosa receta de Ascacibar para ganar el Clásico ante Gimnasia

El capitán de Estudiantes tiró una que no esperaba nadie. Cuando lo consultaron por la receta para quedarse con el derby, le pegó fuerte y al medio. Mirá lo que dijo…

¡Mano a mánagers! La historia de Alayes y a Messera en el Clásico Platense

Los encargados del fútbol de los protagonistas del derbi tienen un background en el partido que paraliza a la ciudad. ¿Cómo les fue? ¿Quién es el amuleto? Mirá...

La sorprendente prueba de Fernando Zaniratto de cara al Clásico con Nicolás Barros Schelotto como titular

Gimnasia se prepara para visitar a Estudiantes y el técnico tripero probó un equipo con el hijo de Guillermo desde el arranque.

José Sosa, en exclusiva: “No importa lo que pasa del otro lado”

Uno de los líderes del plantel de Estudiantes habló en exclusiva con este medio y se refirió al partido del domingo. Mirá el video de sus declaraciones en UNO.

Ascacibar y Panaro ya palpitan el Clásico Platense: qué dijeron en la previa de Estudiantes vs. Gimnasia

Estudiantes recibirá a Gimnasia en UNO el próximo domingo y este viernes al mediodía Santiago Ascacibar y Manuel Panaro comenzaron a palpitar la previa de un nuevo Clásico en la conferencia oficial de LPF.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055