“Tenemos muy buenas expectativas con la designación de la Licenciada Mercedes Marcó del Pont como presidenta del Banco Central de la República Argentina”, dijo el mandatario bonaerense en declaraciones a Radio Provincia.
“La trayectoria de esta renombrada economista, su defensa del rol del Estado en la economía, su destacada tarea al frente del Banco Nación y su pensamiento desarrollista a favor de la producción y de la justa y eficiente distribución de los recursos, es un importante aporte para el progreso del país”, destacó Scioli.
Indicó que los más importantes líderes mundiales coincidieron en afirmar en las conclusiones del Foro Económico Mundial de Davos, que “uno de los desafíos a la hora de reformar la regulación financiera internacional consiste en refundar la relación entre el sistema financiero y la economía real para amortiguar crisis financieras”.
En ese sentido, remarcó que “la nueva titular de la autoridad monetaria de reconocido pensamiento progresista, que alienta el desarrollo productivo y ciudadano, propone la profundización de un proyecto de crecimiento y transmite tranquilidad, racionalidad, estabilidad y una visión realista a todos los argentinos y al exterior”.
Scioli concluyó señalando que “este año de invalorable sentimiento patrio, nos debe hacer avanzar hacia la obtención de más logros de carácter federal, y por ello es vital la constitución del Fondo del Bicentenario para que las provincias podamos seguir creciendo”