back to top
16.9 C
La Plata
viernes 12 de septiembre de 2025
Cuarentena administrada

Reclamo de Jorge Macri a Kicillof: “hace 9 dias que le pedimos por algunas actividades y no responde”

El intendente de Vicente López dio a conocer que hace “nueve días” solicitaron permiso para los comercios de cercanía y que hasta el momento no obtuvieron respuestas.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, habló sobre la pandemia de coronavirus en la provincia de Buenos Aires y particularmente sobre el impacto que genera en el AMBA. En ese sentido, advirtió que el Gobierno bonaerense todavía no le respondió al pedido de apertura de actividades en el distrito que conduce. Por ese motivo, solicitó “equilibrio” entre el cuidado de la salud y la economía.

En diálogo con LA CIELO 103.5, el jefe comunal repasó la actualidad de Municipio que gobierna y dijo que “de entrada hubo muchos casos” importados y que hoy “la curva está muy aplanada” ante las medidas que tomaron. Entonces, resaltó que “estamos en más de 34 días para la duplicación de casos” y contó que “estamos muy encima del cumplimiento del aislamiento, la distancia social y tapabocas. Estamos pidiéndole a la Provincia un nuevo equilibrio entre salud y actividad”.

TE PUEDE INTERESAR

“Hay algunas actividades que podrían liberarse un poquito sin que esto suponga un mayor riesgo para el vecino”, sostuvo.

Asimismo, relató que “lo hemos hablado con muchos intendentes. Julio Garro está de acuerdo, Néstor Grindetti, Diego Valenzuela de nuestro espacio político. Juanchi Zabaleta, Moreira, Jaime Méndez, también han planteado cosas similares. Tienen que ver con empezar a habilitar el comercio de cercanía”.

 

 

 

Mientras se mantienen las restricciones con el objetivo de priorizar la salud y hay distritos en los cuales todavía no reanudaron gran parte de su actividad, Jorge Macri señaló que “nos parece injusto porque la verdad es que no hay mayor nivel de contagio si voy a un pequeño local del barrio a comprar que si lo compro en un supermercado”.

“Hace ya nueve días que elevamos todos los protocolos de un montón de actividades y no nos responden”, advirtió el intendente y expresó que “lo que dicen es que están viendo muchos protocolos, que tienen que elevarlos a Nación, pero son muchos días”.

Por ese motivo, fundamentó su postura y aseguró que “nos parece que tenemos que darle un poco de aire, de posibilidad de subsistencia a estos pequeños comercios que hace 60 días que no pueden abrir, que les pagan el sueldo a sus empleados, pagan impuestos y necesitan trabajar”.

En cuanto a la circulación de personas en el Área Metropolitana de Buenos Aires, la más afectada por los casos de contagios de covid-19, afirmó que “esta enfermedad no entiende de límites en un mapita dibujado”.  “Seamos responsables, cuidados, trabajemos en equipo, no hay salvación individual, una calle no define la diferencia en la política sanitaria”, agregó.

En esa línea, habló sobre la polémica surgida en torno a quienes se trasladan desde el conurbano bonaerense a Capital Federal y dijo que “este concepto de ‘yo no quiero que los bonaerenses vayan a trabajar a la Ciudad'”. Por lo que lanzó: “Me preocupa porque la pregunta es: ¿Y entonces dónde van a trabajar? ¿Los vamos a dejar sin laburo?”.

Finalmente, consideró que “lo que está claro que hay que controlar es el transporte público. Es uno de los vectores de contagios más grave y hay que garantizar que la gente no se suba de manera masiva”.

 

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Una mujer alcoholizada atropelló a varias personas a la salida del recital de La Konga en Uruguay

Un grave accidente ocurrió este jueves por la noche en Montevideo, a la salida del recital de La Konga. Tenía 3,8 gramos de alcohol por litro de sangre

Dengue: quiénes pueden vacunarse desde este lunes en la Provincia de Buenos Aires

Desde este lunes 15, el Ministerio de Salud bonaerense amplió la campaña de inmunización. Ya se enviaron más de 22 mil turnos y se aplicará la vacuna de manera gratuita en los 135 municipios.

De película: robaron una ambulancia, cayeron en una pileta y fueron detenidos tras un tiroteo con la Policía

Un insólito episodio delictivo ocurrió en Rosario cuando dos hombres robaron una ambulancia, protagonizaron una persecución policial y terminaron detenidos

Tragedia y violencia: prófugo muere tras enfrentamiento con la policía y un efectivo resultó baleado

Un operativo por un homicidio terminó con la muerte del delincuente buscado y un policía herido. Hubo toma de rehenes y secuestraron armas, explosivos y drogas

“Buenas noches Cenicienta”: la principal hipótesis sobre el campanense asesinado en Río de Janeiro

Alejandro Ainsworth, un vecino oriundo de Campana de 54 años, fue hallado muerto en Río de Janeiro

Palacio Libertad: Artistas “fileteadores” denuncian censura en el ex CCK

"Si bajan a uno, nos vamos todos", expresaron los fileteadores luego de que se intentara censurar obras que referían a la educación pública y a Gaza.

Atención fanáticos de Oasis, Linkin Park y los Guns: Llega la ‘Concert Week’ con beneficios increíbles

Se viene una semana de descuentos, entradas y meet and greets para las bandas que ya agotaron estadios. Conocé cuándo.

Vecinos de Chacabuco vaciaron un camión con pollos tras un vuelco en la Ruta 7

Un camión cargado con pollos volcó en la Ruta 7, cerca de Chacabuco. Vecinos aprovecharon el accidente y se llevaron jaulas enteras antes de que llegue la policía

El papelón de Feinmann al creer que Cristina Kirchner recibió a Katy Perry

Un montaje con Cristina Kirchner y Katy Perry desató la furia de Feinmann en TV. Nadie en su programa advirtió que la imagen era falsa

El regreso de Polémica en el Bar: una mesa que no recuerda sus mejores tiempos

El histórico programa creado por Sofovich vuelve con nombres disonantes que invitan a la comparación con épocas donde el nivel era inalcanzable

Judiciales y Policiales

La Plata: imputaron a una mujer por falsa denuncia de robo y abuso sexual

Una mujer denunció que había sido víctima de un violento robo y abuso sexual en La Plata. Según la justicia, descubrieron que fue todo falso. La Imputaron

Una mujer alcoholizada atropelló a varias personas a la salida del recital de La Konga en Uruguay

Un grave accidente ocurrió este jueves por la noche en Montevideo, a la salida del recital de La Konga. Tenía 3,8 gramos de alcohol por litro de sangre

De película: robaron una ambulancia, cayeron en una pileta y fueron detenidos tras un tiroteo con la Policía

Un insólito episodio delictivo ocurrió en Rosario cuando dos hombres robaron una ambulancia, protagonizaron una persecución policial y terminaron detenidos

Tragedia y violencia: prófugo muere tras enfrentamiento con la policía y un efectivo resultó baleado

Un operativo por un homicidio terminó con la muerte del delincuente buscado y un policía herido. Hubo toma de rehenes y secuestraron armas, explosivos y drogas

“Buenas noches Cenicienta”: la principal hipótesis sobre el campanense asesinado en Río de Janeiro

Alejandro Ainsworth, un vecino oriundo de Campana de 54 años, fue hallado muerto en Río de Janeiro

Sociedad

Maratea contra las cuerdas: denunciado penalmente por nutricionistas bonaerenses, deberá dar explicaciones en la Justicia

El influencer fue citado por la Justicia de La Plata tras ser denunciado por injurias. El Colegio de Nutricionistas lo acusa de desinformar con un té “milagroso” y de agraviar a los profesionales.

Dengue: quiénes pueden vacunarse desde este lunes en la Provincia de Buenos Aires

Desde este lunes 15, el Ministerio de Salud bonaerense amplió la campaña de inmunización. Ya se enviaron más de 22 mil turnos y se aplicará la vacuna de manera gratuita en los 135 municipios.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 12 de septiembre: máxima de 20°C

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este viernes una jornada con cielo mayormente nublado, temperaturas suaves y máxima alrededor de los 19-20 °C, mientras que la mínima estará cerca de los 9-11 °C.

El Malbrán presentó Maldi-Bot: el primer asistente virtual en español para diagnóstico microbiológico

La ANLIS Malbrán desarrolló Maldi-Bot, una herramienta de innovación tecnológica en diagnóstico microbiológico. Se trata del primer asistente virtual en español y de libre acceso, diseñado para interpretar en tiempo real resultados obtenidos mediante espectrometría de masas Maldi-Tof. Fue reconocido por la revista internacional The Microbe por su valor científico y práctico.

Caso Mendoza y bullying escolar: “Estamos dejando solos a los chicos”, advirtió María Zysman en La Cielo

La directora de Libres de Bullying, entrevistada por La Cielo, reflexionó tras el caso de la alumna de 14 años que se atrincheró en una escuela en Mendoza. Alertó sobre la falta de escucha a los adolescentes y el rol clave de familias y docentes.

CieloSports

Diego Patiño será candidato a presidente y las elecciones van tomando forma: cómo está el mapa político de Gimnasia

Legado Gimnasista confirmó que Diego Patiño se presentará como candidato a presidente de Gimnasia en las elecciones que tendrán lugar a fin de año y el mapa político toma forma.

Mucha bronca en Estudiantes: caos y colapso en la venta de entradas para viajar a Brasil

Estudiantes jugará el próximo jueves en Brasil ante Flamengo por la ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores y hoy se pusieron a la venta las entradas. Comprarlas, una odisea para el hincha albirrojo.

Gimnasia, los rivales del interior y un dato alentador antes de enfrentar a Unión

El Lobo recibe a los santafesinos el domingo en 60 y 118. Mientras Orfila define el 11, los antecedentes lo acompañan...

Lanús lanzó una camiseta por su aniversario… ¿con guiño a Estudiantes?

El Granate tiene una nueva pilcha que encendió la controversia en redes, ¿se inspiró en el León?

¿Cómo le fue a Cristian Tarragona jugando contra Gimnasia?

Al igual que Madelón, el punta es otro de los protagonistas que volverá al Bosque. Repasá sus números como rival en 60 y 118...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055