El gobierno bonaerense volvió a extenderle el plazo a los bonistas para canjear la deuda que mantiene la Provincia hasta el próximo 23 de julio, mientras que negocia un acuerdo para reestructurar los más de 7.000 millones de dólares.
La cartera de Hacienda y Finanzas que conduce Pablo López, comunicó la vigésima extensión e indicó que, mientras se encuentran en tratativas para arribar a un acuerdo, la propuesta de intercambio de los bonos viejos por los títulos públicos nuevos tendrá un nuevo plazo de vigencia hasta el 23 de julio.
TE PUEDE INTERESAR
Si bien las negociaciones se desarrollan de modo confidencial, la Provincia manifestó en la última extensión que venía mejorando significativamente las ofertas; mientras que desde el lado de los acreedores, se quejaban por la no modificación de las mismas e, incluso, tiempo atrás presentaron una demanda en los juzgados de Nueva York contra la Provincia.
“Luego de un mes de acercamiento gradual entre los asesores de los bonistas y la Provincia, y en el marco de conversaciones tensas entre las partes, se abre un periodo de negociación bajo acuerdos de confidencialidad para poder cerrar la brecha existente entre las posiciones”, manifestaron desde Provincia.
Asimismo, trascendió que a partir de las gestiones del ministro López, en los últimos días la Provincia logró acercar posiciones con uno de los principales acreedores. Debido al historial de negociaciones, se trataría del Comité Directivo del Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos de Buenos Aires, uno de los principales grupos de acreedores y cuyos representantes, White & Case LLP, fueron quienes demandaron a la Provincia en Nueva York.
La Provincia negocia su deuda desde abril de 2020, momento en que dejó de pagar cualquier vencimiento. En suma, debe reestructurar deuda por US$ 7.148 millones, o U$ 7.700 millones si se suman los intereses.
TE PUEDE INTERESAR

