Estudiantes se quedó sin el defensor que venía buscando, el que era su prioridad, el que pretendía para reforzar el fondo de cara a su regreso a la Libertadores. Sin embargo, de repente, se le escapó: Zaid Romero jugará en el Getafe de España. Y entonces, el Pincha ahora deberá recalcular su búsqueda.
La cuestión es que al mismo tiempo que se conoció lo de Zaid, también se supo en estas horas que Racing no le pondría ninguna traba a Marcos Rojo si el defensor quisiera salir del club de Avellaneda. Y entonces, no faltó quien uniera ambas situaciones para volver a poner sobre la mesa un posible regreso del central al Pincha.
La cuestión es que Rojo tiene contrato con Racing hasta junio, con una cláusula de seis meses más a favor del club. Pero si el central planteara la chance de irse, la Academia le abriría la puerta sin problemas.

Marcos hoy es suplente de Agustín García Basso, que tiene toda la confianza del DT Gustavo Costas. De hecho, esa situación se dio en la final contra Estudiantes, por el Clausura, en la que el defensor pasó inadvertido. Por eso, hoy el ex Boca está tapado y sin chances concretas de sumar minutos de titular.
Rojo tuvo una expulsión con dos fechas de suspensión y un desgarro que afectaron su estadía en Racing. Y justo cuando estaba jugando su mejor partido, ante Flamengo, en Río, tuvo dos hechos desafortunados: primero le provocó una seria lesión a su compañero Santiago Sosa y luego, fue partícipe del gol del Fla: la pelota le rebota y se mete.
El deseo frustrado de Rojo
Al mismo tiempo, desde su entorno aseguran que el deseo de Rojo sigue siendo terminar su carrera en donde empezó: Estudiantes. Y que la chance de volver a jugar Copa Libertadores lo motiva doblemente. Sin embargo, por su mal vínculo con la gente, nunca fue algo fácil para el club, que por ahora no inició ninguna gestión formal.
Incluso, Juan Sebastián Verón, en su visita a La Cielo a fin del 2025, no dejó un mensaje muy alentador sobre una posible vuelta de Rojo a Estudiantes. “Nosotros apuntamos a otra cosa”, dijo el presidente del Pincha. Algo parecido había dicho de Enzo Pérez y el mendocino terminó en Argentinos.
Pero claro, lo que ocurrió con Romero abre otro panorama, porque el Pincha sigue buscando un defensor y hay que ver cómo se desarrollan estos días del mercado.

