Una de las situaciones que más atención se lleva por parte de los fanáticos de Estudiantes de La Plata tiene que ver sin lugar a dudas con la continuidad de Santiago Ascacibar en el plantel comandado por Eduardo Domínguez. El capitán es un bastión para el entrenador y sus compañeros.
River Plate lo buscó; en algún momento surgió algún rumor sobre un interés de Boca Juniors y algunos sondeos del exterior llegaron, el más fuerte el de Santos de Brasil, pero lo cierto es que no han surgido ofertas formales a la dirigencia del Pincha por los servicios del mediocampista central.
Todavía el mercado de pases está abierto, pero el gran deseo del volante es volver a jugar en el Viejo Continente, y en caso de que aparezca una buena posibilidad, se va a analizar. De esa manera, la decisión del Ruso es enfocarse en el inicio de la temporada y así lo reflejó en redes sociales.

Con una publicación en su cuenta de Instagram, el oriundo de Villa Elvira compartió algunas postales de lo que viene siendo la pretemporada, y a esto hay que sumarle el mensaje de su representante, Kristian Bereit, que celebró el comienzo de año de Ascacibar trabajando en el Country. “Vamooos amigo”, le puso el agente inglés, en español por supuesto, alentando al capitán a que siga en ¿el Pincha? Todo parece indicar que sí.
Lo concreto es que Estudiantes empezará disfrutando de las prestaciones del volante, que estará a disposición para el lunes en cancha de Banfield, mientras se va estudiando una nueva propuesta contractual por parte de los dirigentes, ya que el vínculo entre las partes finaliza el 31 de diciembre.
El mensaje de Ascacibar y la respuesta de su representante


