Había iniciado gestiones por él, en un momento estuvo cerca de generar su regreso, pero con el correr de los días la negociación se fue enfriando y ahora se conoció la razón: Zaid Romero jugará en el Getafe de España.
Sí, el defensor que había apuntado el Pincha para reforzar su defensa teniendo en cuenta que volverá a jugar Copa Libertadores, finalmente jugará en el equipo español a préstamo por seis meses con opción de compra. Estudiantes pretendía una cesión por un año, también con opción.
Si bien la prioridad de Romero era seguir en Europa, también la chance de volver al Pincha le tiraba y por eso en algún momento su retorno estuvo cerca, pero tampoco dependía solo de él, ya que el club dueño de su pase también pesaba en la decisión.

Lo concreto es que su club entendió, de alguna manera, que si Zaid seguía en Europa iba a tener mejor valor de mercado, y además los españoles hicieron una mejor oferta por el préstamo del defensor, que todavía tiene contrato con Brujas hasta junio del 2028.
¿Y ahora?
Estudiantes tendrá que recalcular su búsqueda para la defensa y habrá que ver ahora para dónde apunta. En estas horas, creció otra vez el posible regreso de Marcos Rojo, cuyo representante es el mismo que llevó a Zaid a Bélgica. Pero por ahora, no hay ninguna gestión del club por el central que fue campeón de la Libertadores 2009.

