Está claro que la llegada de Adolfo Gaich viene a sumar competencia a un puesto que tiene un líder absoluto: Guido Carrillo. Pero que de alguna manera, también abra la incógnita sobre lo que sucederá con Lucas Alario. Hasta antes de la final del Trofeo de Campeones, el ex River parecía tener su ciclo cumplido. Pero luego, fue el héroe de la última estrella del Pincha y su situación, incluso con los hinchas, ya tuvo otro contexto.
De todos modos, teniendo en cuenta todo lo que debe jugar Estudiantes en este 2026 (además de Copa Libertadores, dos finales por títulos), la partida de Alario ya no asoma tan concreta. De hecho, en este tiempo, entusiasmado por el final de año que tuvo, el punta se mostró mucho más activo en las redes sociales.
Y de hecho, tras la llegada de Gaich, el delantero tuvo una primera reacción, subiendo una historia a su IG en la que se lo ve contento, guiñando un ojo y atándose los botines para dar batalla. En este mundo donde las redes son utilizadas para dejar mensajes, dar señales o decir lo que nos dicen las palabras, es una imagen que puede interpretarse de manera positiva.

Lo que está claro es que es que se ve a un Alario contento, enchufado y subiendo mucho contenido relacionado con Estudiantes, algo que no pasaba antes. Es evidente que los dos goles que valieron el Trofeo de Campeones lo cambió todo. Incluso, también en lo personal. Poruqe pasó de criticado a ser la figura de la vuelta olímpica en San Nicolás.

Nueves con chapa
Si Alario no se va y se quedan los tres, Estudiantes tendrá sin dudas tres nuevas con nombre. Más allá de que hoy tienen realidades diferentes y hasta edades distintas (Carrillo y Alario más grandes, con 34 y 33 años respectivamente, Gaich más joven, con 26), serán las opciones (con una bien clara de titular) que tendrá Domínguez para un ataque que puede sufrir bajas (hay que ver la situación de Palacios y Cetré).
Detrás de ellos, asoma el pibe Domínguez Ávila, quien tuvo un 2025 para no olvidar jamás. Firma de primer contrato, debut en Primera, ingreso en el Clásico de semifinales y los primeros dos títulos de su carrera.


