Eros Mancuso es una de las prioridades que tiene el Departamento de Fútbol de Estudiantes de La Plata para reforzar al plantel profesional en esta temporada, pero la actualidad del lateral derecho en Brasil está envuelto en un escándalo, más allá de que ya tiene competencia con el Fortaleza por los estaduales.
El defensor campeón con el Pincha de la Copa Argentina 2023 y la Copa de la Liga 2024 quedó involucrado en una denuncia por agresión tras un violento episodio ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en territorio brasileño, más allá de que en las imágenes se lo ve tratando de calmar las cosas. El hecho generó un fuerte impacto y tomó repercusión a escala nacional.
Según trascendió, el conflicto se originó a partir de una pelea con un vecino. En un video que comenzó a circular en redes sociales se observa al surgido en Boca junto a Tomás Pochettino y José María Herrera (otro en la carpeta del León) participando de una confrontación a golpes con varias personas.

Lo concreto es que el denunciante afirmó haber sido atacado y apuntó directamente contra el lateral, a quien acusó incluso de haberle mordido la nariz. Ante esto, Mancu dio su versión y negó los cargos. “Entró a mi casa, rompió una puerta y amenazó a todos”, admitió.
La Policía Civil ya tomó intervención y se encuentra investigando lo ocurrido para determinar responsabilidades, mientras Estudiantes negocia su arribo a préstamo, en una operación que avanza club a club, pero que no es sencilla, ya que el jugador debe bajar sus pretensiones económicas.

