El plantel profesional de Estudiantes de La Plata va tachando los días para lo que será el debut en la temporada 2026, con una pretemporada que lleva tan solo siete días, pero que tiene un estreno a la vuelta de la esquina: Ituzaingó, el lunes a las 21.15 en Banfield marcará el puntapié inicial del Pincha en un calendario cargadísimo.
Los de Eduardo Rodrigo Domínguez deberán afrontar el compromiso por 32avos de final de la Copa Argentina con la certeza de que por delante tendrán casi 30 partidos hasta la antesala del Mundial, momento donde van a poder descansar debido al párate por la competencia más importante del planeta.
Tras el cruce con el León del Oeste se vendrá el comienzo del Apertura de la Copa de la Liga, que en principio dará 16 encuentros para el Pincha, pero eso solamente en fase regular, ya que puede otorgar cuatro juegos más en caso de avanzar a playoffs, un objetivo para el grupo que quiere retener la corona.

A mediados de marzo, en un principio, vendrá la gran final de la Supercopa Internacional con Rosario Central, historia que tiene muchísimo condimento y alta tensión, que en los planes de la Asociación del Fútbol Argentino figura para darse en el exterior, con Asunción y Montevideo como plazas más tentadoras.
Finalmente, en el horizonte aparece la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, que se dará de forma fugaz por lo apremiante del calendario. Abril es la fecha de inicio y estos seis choques se darán en ocho semanas, culminando a finales de mayo. Todo un desafío para el Barba y compañía gestionar las cargas de jugadores que tienen múltiples objetivos.
El cronograma de Estudiantes para el primer semestre de 2026
- Apertura: 16 partidos, pueden ser cuatro más en caso de llegar a la final.
- Copa Argentina: 1 partido vs. Ituzaingó.
- Supercopa Internacional: 1 partido vs. Rosario Central.
- Copa Libertadores: 6 partidos por fase de grupos.


