A horas del comienzo de la pretemporada del plantel profesional de Estudiantes de La Plata en las instalaciones del Mariano Mangano, el mercado de pases tiene pasos seguros y cortos del Departamento de Fútbol y los dirigentes del Pincha, tratando de cuidar la billetera y activando el ingenio para armar un equipo que pueda competir en la Libertadores 2026.
Con la salida confirmada de Román Gómez al Bahía, el León ha obtenido dinero importante para poder salir al mercado, pero la idea es no cometer locuras, sumado a que en principio se piensa más en desprenderse de algunos otros jugadores e ir consiguiendo refuerzos, pero no muchos.
La intención es sumar un nombre por línea, sumado un lateral, apuntado Eros Mancuso, que puede jugar tanto por derecha como por izquierda, pero en ataque han surgido algunos nombres. Frío hoy lo de Matías Fernández, el chico de Independiente Rivadavia, trascendió el interés por un compañero del surgido en Boca Juniors que está en Fortaleza.

Se trata de José María Herrera, extremo derecho del club que perdió la categoría en Brasil. De divisiones inferiores en Argentinos Juniors, el categoría 2003 recaló el año pasado en dicha institución y tuvo buenos rendimientos, pero ante el descenso, no ven con malos ojos desprenderse de él y otros jugadores al menos a préstamo.
Así las cosas, Estudiantes va trabajando en un potencial reemplazo para Tiago Palacios, que es uno de los que tiene grandes chances de ser transferido en esta ventana de transferencias, aunque por el momento se trabaja en esa gestión con mucha cautela y hermetismo.
Los números de Herrera en 2025 con Fortaleza
- Partidos jugados: 21.
- Goles: 2.
- Asistencias: 3.
- Amarillas: 4.
- Minutos jugados: 1.107′.


