Esta semana, varios de los principales jefes policiales que estuvieron a cargo del operativo de seguridad durante la polémica visita de Scioli a Olavarría en pleno conflicto con el campo que terminó con huevazos, desfilaron por la Jefatura departamental para dar su “descargo” sobre los hechos, según confiaron fuentes oficiales a INFOCIELO.
En medio de esa investigación interna –que podría terminar con relevos o enroques de personal policial-, por estas horas desde la Jefatura Departamental de Azul afinan detalles para el operativo de seguridad que se montará, mañana, en torno a la Asamblea Ganadera que promete una masiva concurrencia en Olavarría.
Como se informó, la violencia con la que actuaron los manifestantes, quienes superaron las débiles medidas de seguridad montadas para custodiar la visita de Scioli molestó al gobernador quien, a su regreso, se reunió con el virtual Jefe de la fuerza, Daniel Salcedo, con intenciones de relevar a lon jefes policiales responsables de garantizar su seguridad.
Más allá de las especulaciones, la realidad es que la Policía no pudo impedir ni los huevazos al gobernador desde corta distancia ni las agresiones físicas y verbales sufridas por intendentes y funcionarios, que aquel día habían llegado a Olavarría.
Por estos días varios jefes policiales han sido convocados por el Ministerio de Seguridad para que den explicaciones sobre el operativo de seguridad dispuesto en la visita de Scioli, que terminó en escándalo.
Los voceros ministeriales admitieron que es una especie de descargo de los policías, que servirá para evaluar su situación y determinar su grado de participación y responsabilidad de acuerdo con las consecuencias que tuvo el operativo.
Fuentes del entorno del ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, confirmó a este portal que se está llamando a declarar a varios jefes de policía de la Departamental Azul en torno del operativo de seguridad implementado en Olavarría, y sus derivaciones. Algunos ya ofrecieron su testimonio y otros aguardan su turno.
Desde el seno del organismo bonaerense no descartan que se avecinen sanciones para las autoridades policiales.

