Por el terrible ataque a una cajera de un supermercado de La Plata, ocurrido el 7 de abril pasado, a la que un hombre la filmó con un celular y luego, sin mediar palabra, la baleó, fue detenido en las últimas horas un individuo acusado de ser partícipe necesario en el violento intento de homicidio, informaron fuentes policiales.
Se trata del episodio sucedido en el supermercado de razón social UNIMAC, ubicado en 7 y 80, lugar donde Milena Brouchy, de 18 años, sufrió heridas de arma de fuego en el abdomen y el brazo izquierdo.

El ataque fue protagonizado por un hombre con rasgos caribeños, el que escapó en un auto con la ayuda de un cómplice que conducía un Renault Logan.
La víctima fue derivada al Hospital San Martín y los médicos lograron salvarle la vida, y desde entonces se comenzó una investigación con intervención del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata.
En las últimas horas fue detenido en CABA Sergio Manuel Ramos Mora, de 35 años, acusado de ser el dueño del auto y de haber participado en el hecho de sangre.
Ramor Mora es de nacionalidad dominicana y durante la investigación se comprobó que fue el conductor del automóvil alquilado de la aplicación Uber por Joel Sánchez Torrez, también dominicano y quien habría sido el autor material del disparo.
Cabe destacar que Sánchez Torrez fue detenido el 30 de mayo pasado en el barrio porteño de San José, junto al vehículo utilizado en la fuga.
La investigación está a cargo de la UFI N°15, dirigida por Cecilia Corfield, y el Juzgado de Garantías N°4, de Juan Massi, ambos del Departamento Judicial La Plata.
Tras un extenso relevamiento de cámaras de seguridad, los investigadores establecieron que el agresor huyó a bordo de un Renault Logan blanco (patente OZF785) rumbo a la Ciudad de Buenos Aires.
Con esas pruebas, se identificó al primer sospechoso, Joel Ysidro Sánchez Torrez, de 31 años y también de nacionalidad dominicana, quien fue detenido el 30 de mayo de 2025.
Las pruebas claves
Las pericias sobre cámaras de seguridad, registros de AUBASA, Anillo Digital y tráfico telefónico confirmaron que ambos imputados realizaron el mismo recorrido el día del ataque, lo que permitió solicitar la orden de allanamiento y detención.
Este miércoles, personal de la Policía de la Ciudad allanó una vivienda ubicada en calle Chile 1273, donde Ramos Mora fue detenido y se secuestró un teléfono celular de interés para la causa.
El detenido fue trasladado a la dependencia policial y será indagado en las próximas horas por el delito de “homicidio agravado en grado de tentativa”.

