En el marco de un ajuste generalizado, el Gobierno Nacional de Javier Milei ratificó la eliminación del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU). Se trataba de un fondo fiduciario que servía para hacer obras de infraestructura urbana y servicios públicos en barrios populares. Victoria Tolosa Paz puso el grito en el cielo.
A través de sus redes sociales, la diputada nacional de Unión por la Patria advirtió que en Argentina “hay más de 6 mil barrios populares” que necesitan del FISU para “proyectos de integración”. “Dichos proyectos no sólo optimizan la infraestructura y la conectividad de los barrios, sino que garantizan más seguridad, mejor acceso a la salud y a la educación”, explicó.
Según Tolosa Paz, “ya sabíamos” que a los libertarios “no les importa el bienestar de las clases populares, ni de los laburantes, mucho menos de los jubilados“. Sin embargo, “es triste ver como destrozan políticas exitosas que habían logrado consenso entre diferentes fuerzas políticas“, reconoció.
Como contrapartida al cierre del FISU, el Gobierno Nacional le transfirió otros 25 mil millones de pesos a la Secretaría de Inteligencia (SIDE) de los cuales 8 mil millones son para gastos reservados. “¿Qué van a hacer con este dinero? ¿espiar? ¿financiar infiltrados en las marchas? ¿O a financiar la campaña política de Karina y Javier Milei?”, se preguntó Tolosa Paz frente a este enroque de recursos.