A tan solo dos días de un choque decisivo entre Estudiantes y Cerro Porteño, correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores, el club paraguayo hizo oficial las lesiones de dos de sus futbolistas del plantel que conduce Diego Martínez. Uno de ellos, capitán del equipo, el otro, ex jugador del Pincha.
Se trata del experimentado defensor Gustavo Velázquez, y del centrocampista argentino Gastón Giménez, quien pasó por Estudiantes durante la temporada 2018 y, en apenas seis meses en el club, disputó 13 encuentros bajo la conducción técnica de Lucas Bernardi primero y Leandro Benítez más tarde.
Ambos sufrieron la lesión fibrilar en la cara posterior del muslo, por lo que deberán hacer fisioterapia. Dependiendo el grado de la misma, podrían tener entre un par de semanas o un par de meses de recuperación, un margen de tiempo que los dejará afuera tanto del partido de ida en Paraguay como del de vuelta en el Estadio de UNO.
Giménez se formó en las categorías juveniles de Almirante Brown, pasó por Atlético Tucumán, Godoy Cruz -desde donde llegó al Pincha-, y Vélez, previo a su salida del país. Jugó en el Chicago Fire de la MLS y a principios del 2025 llegó a Cerro Porteño, donde lleva disputados 24 encuentros y aportó 2 asistencia.
Velázquez, capitán y referente del plantel, pasó por varios equipo paraguayos y por Newell’s Old Boys de Rosario, donde disputó 106 partidos oficiales. En 2024 debutó en la selección Albirroja y disputó la Copa América de ese año en Estados Unidos.