En un encuentro realizado este lunes en La Plata, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el plenario del Movimiento Derecho al Futuro, su espacio político dentro de Fuerza Patria, con la mira puesta en las elecciones legislativas bonaerenses del 7 de septiembre. Allí lanzó fuertes críticas al Gobierno nacional y llamó a “defender al pueblo, la democracia y nuestro futuro” con una campaña que combine el voto en las urnas con la militancia en las calles.
“En esta elección hay mucho en juego: Milei va a venir a la provincia de Buenos Aires a buscar el apoyo que necesita para profundizar con más violencia y crueldad su plan de destrucción de derechos”, expresó el mandatario. En línea con el mensaje publicado en sus redes sociales, advirtió: “Ya nadie duda de que estamos viviendo un plan entreguista y cruel de la derecha argentina: esa motosierra que Milei prometía que iba a utilizar contra la casta, la está usando para destruir la producción y los ingresos de los trabajadores, de los jubilados y de los emprendedores”.
Kicillof también apuntó contra la gestión nacional por “naturalizar una forma de gobernar en base a decretos y vetos” y sostuvo que, frente a ello, “nosotros redoblamos nuestra presencia en las calles, recorremos y conversamos con todos los sectores que están siendo perjudicados”. “En la provincia de Buenos Aires no se gobierna desde el palacio, sino en las fábricas, las escuelas y los hospitales, escuchando y promoviendo la participación de todos y todas”, remarcó.
“Estamos orgullosos de poder decir que desde el día uno plantamos bandera en favor de los trabajadores, de los estudiantes y de los más vulnerables. No buscamos atajos ni intentamos escondernos: no nos van a ver ni un segundo arrodillados ante el Gobierno de Milei”, subrayó, y agregó: “Pueden intentar ahogarnos financieramente, pero no podrán cambiar nuestra decisión de actuar como un escudo y como una red que estén al servicio del único que nos da órdenes, que es el pueblo bonaerense”.
Unidad y campaña rumbo al 7 de septiembre
En la recta final hacia las legislativas, el mandatario provincial señaló que el Movimiento Derecho al Futuro “va a estar las próximas tres semanas caminando y recorriendo todos los barrios para defender la boleta de Fuerza Patria, que es el instrumento de la unidad para ponerle un freno a Milei y sus políticas despiadadas”. “No es momento de guardarse nada. Más que nunca, a militar, recorrer, escuchar y explicar todo lo que está en juego”, sostuvo.
El plenario contó con la presencia del intendente de La Plata, Julio Alak; los ministros Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad), Carlos Bianco (Gobierno) y Walter Correa (Trabajo); la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; las candidatas Lucía Iañez y Paula Lambertini; y la candidata a concejala Sol Maluendez, entre otros dirigentes provinciales y locales. La actividad fue considerada por el oficialismo como un gesto de cohesión interna y un punto de partida para intensificar la campaña en los barrios y distritos de la provincia.