En declaraciones periodísticas formuladas esta mañana en Tribunales, Burlando remarcó que el de hoy será “el primer testimonio que va a brindar” en la causa, dijo que “complementará –con sus dichos- lo expresado ante los fiscales por su madre; aunque puso en duda la posibilidad de que pueda reconocer a su agresor el próximo viernes, al asegurar que “a veces, emocionalmente, no se encuentran las víctimas de la mejor manera para practicar una diligencia de esta naturaleza”.
Aclaró, no obstante, que Carolina Píparo “recuerda actualmente situaciones que antes no recordaba” pero dijo que también “ha olvidado hechos que relató ni bien fue internada”.
En ese sentido, Burlando explicó que ella “fundamentalmente lo que no recuerda con mucha claridad, es el momento de la agresión: ni siquiera recuerda el momento del disparo”.
“La idea –de la defensa- es llevar a todos a Juicio Oral, tanto a las personas que están detenidas como a las mujeres y al cajero (del Banco Santander Río que la atendió y sobre el que la familia Píparo sospecha algún nivel de vinculación con la banda) y ahí que se resuelva”, aseguró Burlando.
El letrado, insistió además que “respecto del Banco, -la idea- sí es vincularlo a este proceso de alguna manera” y admitió que “la única forma, por el momento, es tratar de esclarecer los hechos respecto de la participación del Cajero”.
“Yo creo que (la declaración) va a ser un momento muy difícil para Carolina, en el día de la fecha vamos a ver qué es lo que dice” aseguró Burlando, quien remarcó que ella “está viviendo una situación emocional muy complicada”.

