Pese a la publicidad y notoriedad del escándalo de los “cuadernos de Centeno”, la posibilidad de que Cristina Kirchner sea candidata en 2019 ha dejado de ser una mera especulación para convertirse en una posibilidad concreta. Un intendente del Conurbano ensayó una explicación bien coloquial: “La gente no es boluda”.
El autor de la frase fue el jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo, peronista y presidente de la Federación Argentina de Municipios a nivel bonaerense. “Qué querés, la gente no es boluda. Le prometieron un montón de cosas que no pasaron y ahora están peor”, dijo en diálogo con el programa “No te des vuelta” que conduce Juan Rubinacci en FM CIELO 103.5.
TE PUEDE INTERESAR
“Creo que Cristina igualmente dijo que no tenía intenciones y por eso hay un montón de compañeros que están en campaña”, señaló. En este punto mencionó a Agustín Rossi, Felipe Solá, Alberto Rodríguez Saá y Axel Kicillof.
Con respecto a la Provincia, Descalzo consideró que sería “muy bueno” que el próximo gobernador sea un intendente, “alguien que sepa lo que es gestionar de abajo para arriba”. En sentido, pidió terminar con “nombres porteños o que no conocen lo que es esto”.
Con respecto a la causa que llevan adelante el juez Claudio Bonadío y el fiscal Carlos Stornelli, Descalzó consideró que “no hay dudas” que es para “tapar” la crisis que se está viviendo, principalmente en la zona metropolitana.
“En el Conurbano estamos muy mal, nunca vi tantas familias necesitadas, tanta gente que no puede pagar el alquiler, tanta gente con problemas para llegar a fin de mes”, enumeró.
“Este gobierno abre la importación sin importarle absolutamente nada. Se le abre la puerta a cualquier cosa”, se quejó. “Me parece que lo del FMI, la inflación, los servicios, la canasta familiar que aumenta para los más pobres”, agregó.
Con respecto a los arrepentidos, reclamó que “el que pagó coimas y que las recibió que vaya preso”, en clara disconformidad con las libertades concedidas a los imputados-colaboradores de Comodoro Py. “El de Macri es un mal gobierno, el gobierno del mal”, remató.
Los dichos de Descalzo no son una expresión aislada. Los intendentes bonaerenses expresaron ayer un elocuente respaldo a Cristina y condenaron la “persecución judicial” en su contra, durante una cumbre celebrada en el Frente Nacional Peronista. Hoy, esa consigna inundó sus distritos en forma de pancartas y grafitis. Todo un síntoma.
TE PUEDE INTERESAR