En diálogo con FM CIELO, Maffei aseguró: “Es bueno que se unifique en el país el sistema de educación y terminemos con la educación Polimodal que fue un retroceso y un fracaso”.
Sobre la puesta en marcha de una educación secundaria con un ciclo único de seis años, nuevas especialidades y otro contenido curricular, Maffei destacó la necesidad de garantizar la formación de los maestros para que puedan hacer frente a los cambios. “Desconozco si la Provincia prepara a los docentes y los especializa para que puedan brindar las formaciones especiales que se estarían poniendo en práctica. Esperemos que las especializaciones no sólo se puedan aplicar en las escuelas de la ciudad de La Plata y también se extiendan al interior del territorio bonaerense”, agregó.
Además, la ex dirigente de CTERA lamentó el aumento de la deserción escolar. “El abandono es muy alto, supera el 30% y esto es una de las aristas del fracaso educativo”, dijo.
Para finalizar, Maffei consideró que “el déficit del sistema educativo radica en la dualidad y la desigualdad de la sociedad, ya que por un lado tenemos escuelas privadas para chicos con recursos que ofrecen una calidad similar a las propuestas educativas de los organismos internacionales, pero que a su vez no se condice con las necesidades del país; y por otro la escuela pública, que se convirtió en un espacio de contención de los chicos más que en un ámbito de conocimiento”.