Como parte de una política público de desarrollo sustentable y un cuidado profundo para el territorio de la provincia de Buenos Aires, el ministerio de Ambiente continúa repartiendo paneles solares, plantas nativas y compost en escuelas de todos los distritos.
La ministra Daniela Vilar estuvo junto al intendente local, Sebastián Walker para hacer entrega de algunos productos que colaboran a mantener el bienestar del medio ambiente directa o indiréctamente como: Bicicletas para los alumnos, huerta, compostera, plantas nativas y árboles frutales.
El encuentro se realizó en la escuela rural Escuela Primaria Nº8 General José de San Martín que no tiene conexión a la red eléctrica. En palabras de la ministra, el cambio fue profundo para el establecimiento y, por lo tanto, para los alumnos que lo habitan: “Hasta el año pasado no tenían casi luz, ni conexión WiFi, ni heladera. Ahora tienen autoabastecimiento de energía limpia y sustentable”.
Cada elemento entregado tiene un fin propio dentro del cuidado del ambiente. El uso de bicicletas para reducir el daño que provocan los autos, las plantas nativas para recuperar o mantener el bioma original y los paneles solares para generar energía sustentable.
Todo esto está contemplado en el programa Energías Limpias que, según dice en la página oficial: “Impulsa un uso eficiente de la energía en el territorio bonaerense, con el fin de disminuir los costos asociados al consumo eléctrico y contribuir con la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero”.
Las palabras del intendente de Pila con respaldo al gobernador
El jefe comunal aprovechó la ocasión para revalorizar el rol del estado y dedicarle unas palabras al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof: “Esta es una herramienta más para que nuestros niños y niñas puedan complementar estos espacios de educación de la mejor manera, con una presencia totalmente federalista como sostiene el gobernador”.



