back to top
12.4 C
La Plata
miércoles 20 de agosto de 2025
EN TIEMPO RÉCORD

Pablo Moyano no descarta un nuevo paro general contra Javier Milei

El Secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, declaró esta tarde que es "inminente" la realización de un nuevo paro general en contra de Javier Milei.

Ante el feroz ajuste del Gobierno de Javier Milei, intendentes, legisladores, sindicalistas y movimientos sociales se reunieron esta tarde en la Gobernación para reunirse con Axel Kicillof y respaldarlo ante la inminente venganza del Presidente hacia los gobernadores tras el fracaso de la Ley Ómnibus.

En un contexto desfavorable para las provincias y sus habitantes, y frente a una altísima inflación que acarrean los primeros dos meses de gobierno, sumado al aumento en transporte, alimentos, prepagas, educación y alquileres, Pablo Moyano advirtió que es inminente un segundo paro general contra el Gobierno de Milei.

Antes de ingresar a la Gobernación, el secretario adjunto de Camioneros dijo ante los medios presentes que “la respuesta – a las medidas de ajuste- fue el 24 de enero” y que casi un millón de personas “protestamos contra este modelo económico donde se ha demostrado que la casta son los trabajadores, son los jubilados, son las empresas del Estado”.

¿Se viene un segundo paro general?

Al ser consultado por este medio acerca de un posible segundo paro general, Moyano advirtió que “la bronca va creciendo. Hay paros en todos los sectores. Trenes, sanidad, estatales hoy, los maestros” y que “naturalmente se va a dar un gran paro general“, que sería el segundo en contra del Gobierno que todavía no lleva 3 meses al mando del país.

Es cuestión de hablar con la conducción de la CGT“, afirmó. “Porque esta situación de recorte permanente y que la liguen los trabajadores y los jubilados, desde la CGT no lo vamos a permitir“, anticipó.

Durante la semana pasada, Moyano había dado indicios del paro. “Vamos camino a un gran paro nacional. La CGT va a hacer las medidas que sean necesarias. Que pueda ser una nueva movilización o un paro general, no voy a poner la fecha ahora, pero hay muchas actividades reclamándolo”, dijo en declaraciones a AM 750.

Te puede interesar
Axel Kicillof y otro guiño a la UCR:  “Quiero celebrar que un gobernador del peronismo y un intendente radical entreguemos viviendas”

Axel Kicillof y otro guiño a la UCR: “Quiero celebrar que un gobernador del peronismo y un intendente radical entreguemos viviendas”

En Tandil, el mandatario provincial compartió un acto junto al intendente Miguel Lunghi en donde hubo elogios recíprocos y críticas a la desinversión en obra pública de Javier Milei.

Últimas Noticias

Hurlingham: una mujer manejaba a gran velocidad, se incrustó contra una casa y se negó a hacer el test de alcoholemia

Una mujer alcoholizada perdió el control del auto y se incrustó contra una casa en Hurlingham debido a que venía manejando a gran velocidad.

Meridiano V mejorará la presión y el caudal de agua con un nuevo acueducto de más de $441 millones

El Municipio de La Plata y ABSA firmaron un convenio para construir un acueducto de 1.800 metros en Meridiano V. La obra busca garantizar mayor presión y calidad del servicio para los vecinos del barrio.

City Bell: reunión familiar terminó con tres apuñalados tras consumo de bebidas alcohólicas

Una mujer, un hombre y un joven resultaron apuñalados en City Bell luego de una reunión familiar donde consumieron bebidas alcohólicas

Fentanilo: Tolosa Paz impulsa una comisión investigadora y más controles para frenar nuevas tragedias

Las muertes por fentanilo contaminado llegan al Congreso. Desde el peronismo quieren crear una comisión bicameral para investigar y seguir de cerca la causa judicial.

La conmovedora historia de Agostina Hein, la joven nadadora argentina que rompió un récord de 20 años

Quién es Agostina Hein, la joven promesa de la natación argentina que ya rompió récords sudamericanos, ganó ocho medallas panamericanas y se consagró campeona mundial juvenil en Rumania.

Dragón Ball Z en La Matanza: un “rochito” domando a “Freezer”

El TikToker Lionel Soto adapta Dragon Ball Z al conurbano, donde un “villerito” de La Matanza enfrenta a un Super Saiyajin con lenguaje callejero y humor costumbrista

EE.UU. emite un spot antiinmigrantes que TN y Canal 13 repiten en cada tanda

Desde mediados de julio comenzó a transmitirse en la televisión argentina un anuncio del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos protagonizado por su...

Así TN trivializa muertes por fentanilo con ‘humor’ político barato y sin respeto ninguno

En “Solo una vuelta más”, Recalde y Sehinkman transformaron en payasada política un drama con más de 100 muertos, desviando culpas hacia el peronismo

Nico Vázquez bancó a Gimena Accardi tras su “confesión”: ¿Qué dijeron él y Andrés Gil?

Sigue la novela entre Gimena Accardi y Nicolás Vázquez: qué dijeron el actor y el supuesto tercero en discordia.

Alejandro Fantino explotó con el Ministro de Salud: “Lugones, renunciá viejo choto”

El conductor lanzó un editorial brutal contra el ministro de Salud, tras las muertes por fentanilo contaminado. Con insultos, gritos y tensión en vivo, pidió su renuncia inmediata y expuso internas en el Gobierno

Judiciales y Policiales

Detuvieron a otro “héroe” de los hinchas de fútbol que fundó un sitio ilegal para transmitir los partidos

El fundador del sitio web “Al Angulo TV”, que retransmitía en forma ilegal partidos de fútbol nacionales e internacionales y eventos deportivos de alto perfil, como la Fórmula 1, fue detenido

Villa Elisa: dos jubiladas sufrieron un violento asalto mientras miraban televisión

Dos hermanas sufrieron un robo cuando miraban la televisión en una casa de Villa Elisa. Fue el 31 de marzo. Ahora se entregó una sospechosa

Hurlingham: una mujer manejaba a gran velocidad, se incrustó contra una casa y se negó a hacer el test de alcoholemia

Una mujer alcoholizada perdió el control del auto y se incrustó contra una casa en Hurlingham debido a que venía manejando a gran velocidad.

City Bell: reunión familiar terminó con tres apuñalados tras consumo de bebidas alcohólicas

Una mujer, un hombre y un joven resultaron apuñalados en City Bell luego de una reunión familiar donde consumieron bebidas alcohólicas

Beba abusada en La Plata: indagan al penitenciario y su pareja, los acusados

Una beba de 6 meses habría sido abusada sexualmente por los padres en una vivienda en Lisandro Olmos. Él es agente penitenciario. Acusaciones cruzadas

Sociedad

La conmovedora historia de Agostina Hein, la joven nadadora argentina que rompió un récord de 20 años

Quién es Agostina Hein, la joven promesa de la natación argentina que ya rompió récords sudamericanos, ganó ocho medallas panamericanas y se consagró campeona mundial juvenil en Rumania.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 20 de agosto de 2025: intenso viento y algunas mejoras después de la ciclogénesis

Tras las lluvias intensas, hoy se presenta con ráfagas fuertes y mejorías hacia la tarde. Se mantiene una alerta amarilla por viento, con temperaturas frescas entre 13 °C y 16 °C.

ANMAT descartó la presencia de microstomum sp en el tomate de Marolio: “No representa riesgo sanitario”

ANMAT confirmó que el tomate analizado de Marolio "no representa un riesgo sanitario para aquellos que consuman o tengan en su poder el producto".

Homo Argentum recibió apoyo estatal y derriba el mito de la producción “100% privada”

La película de Cohn y Duprat recibió $150 millones de un programa estatal, desarmando la idea de un proyecto realizado sin apoyo público.

Siguen las lluvias intensas en la Provincia de Buenos Aires: cuáles son las alertas que rigen región por región

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que en varias regiones de la Provincia las precipitaciones superaron los 60 mm.

CieloSports

El ofensivo planteo que analiza Orfila para visitar a San Martín en una verdadera final

El técnico de Gimnasia evalúa cambiar de esquema para ir a San Juan, teniendo en cuenta, además, la baja de Briasco. ¿Cómo sería el 11 con esta modificación táctica?

La arenga made in Griguol del Mellizo Guillermo para meter a Vélez entre los ocho mejores de América

El DT del Fortín tuvo un gesto particular con sus jugadores antes de la salida al campo que recordó las viejas palmadas de Timoteo en Gimnasia. Mirá el video...

Estudiantes vs. Cerro Porteño: cómo se define la serie en caso de empate y qué cuadro tendrá el que avance a Cuartos

Los Octavos de Final de la Copa Libertadores se definirán hoy para Estudiantes y Cerro Porteño. Conocé los criterios de desempate y ante quién jugará el que siga en carrera.

Ya le ganó en La Plata: el día que Estudiantes goleó a Cerro Porteño en cancha de Gimnasia

Estudiantes y Cerro Porteño volverán a cruzarse en La Plata por Copa Libertadores, como en 2011, aunque aquella vez fue en 25 y 532. Sin embargo no es el único antecedente que tienen en la ciudad.

Gimnasia sufre los segundos tiempos: el llamativo dato que preocupa del 2025

De los 23 goles que lleva recibido a lo largo del año, 16 fueron en el complemento. Además, nueve de ellos en los últimos 15 minutos...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055