El ministro de Justicia nacional, Aníbal Fernández, y el diputado peronista disidente Francisco de Narváez volvieron a cruzarse hoy por las cifras del delito y casos de inseguridad.
El legislador cuestionó al ministro y lo acusó de no querer difundir las cifras del delito, “porque son horribles” y consideró que es “una falta de respeto decir que en otros países se está peor” ya que “es como decirle a una vecina que vaya a comprar fruta y verdura a Río de Janeiro”.
“El gobierno hace con la inseguridad lo mismo que con el INDEC, sólo que la inflación se paga con el bolsillo y la inseguridad con la muerte”, completó.
A partir de ello, Fernández consideró a esas declaraciones como una “estupidez” porque la estadística figura en la página digital de esa dependencia.
“Parece que la cercanía con Macri le está contagiando a De Narváez el poco apego al trabajo que tiene el jefe de gobierno porteño, sino no diría semejante estupidez”, afirmó el vocero del Ministerio.
“Lo único que tiene que hacer el diputado para encontrar las cifras del delito, es abrir la página del Ministerio de Justicia de la Nación y buscarlas. O leer los diarios, porque La Nación ya publicó una nota utilizando los datos volcados en la página web de nuestro Ministerio”, agregó.