back to top
9.7 C
La Plata
martes 18 de agosto de 2026
LOS NÚMEROS DE LA SEGURIDAD

Operativo Sol 2021: más municipios y menos policías

El Operativo Sol, montado por la Provincia para cubrir la seguridad durante la temporada de verano, tendrá características distintas a los años anteriores.

El Gobierno provincial anunció hoy la puesta en marcha del Operativo Sol 2021, con un fuerte despliegue de efectivos que cubrirán la seguridad en 41 municipios de toda la provincia de Buenos Aires durante la temporada de verano.

Se prevé que 11.400 policías se encarguen de prevenir y combatir en delito, mil menos de los que se destinaron a la misma tarea en 2020, primer año de la gestión de Axel Kicillof y Sergio Berni, y todavía menos que en 2019, cuando la cifra final llegó a 13 mil.

TE PUEDE INTERESAR

De ese total, 5.334 fueron movilizados especialmente para la ocasión. Se trata de 500 uniformados más que el año pasado. Según el Ministerio de Seguridad, los restantes 6.067 efectivos son parte de la dotación de personal permanente de los municipios de la costa bonaerense.

Además del recurso humano, se destinarán 345 nuevos patrulleros y 250 nuevas motos para reforzar la vigilancia en la calle, además de 50 móviles de la Policía Vial, encargada de custodiar accesos.

Los municipios turísticos involucrados en el Operativo son 27: Mar del Plata, Mar Chiquita, General Alvarado, Pinamar, Villa Gessell, La Costa, Lobos, San Miguel del Monte, Cañuelas, San Vicente, Magdalena, Junín, Punta Indio, Chascomús, San Cayetano, Lobería, Necochea, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Villarino, Tornquist, Coronel Dorrego, Carmen de Patagones, Coronel Suarez, Tres Arroyos, Tandil y Escobar.

Se le suman este año 14 partidos del tercer cordón del Conurbano, que tendrán un refuerzo especial de 500 policías. Se trata de Zárate, Campana, Pilar, Tigre, Exaltación de la Cruz, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz, Ezeiza, La Plata, Ensenada, Berisso, Brandsen y Presidente Perón.

Los uniformados afectados a este operativo permanecerán apostados en 13 bases de acantonamiento cercanas a sus destinos. Su misión es patrullar las 24 horas en las zonas de quintas y casas de veraneo, una opción vacacional que crecerá considerablemente a raíz de la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Milei se aferra al dato de la inflación mayorista mientras crece el drama de los endeudados

El Gobierno encontró en el 0,8% de la inflación mayorista de julio un dato para reivindicar el rumbo económico después de varias señales adversas.

La Provincia contra las cuerdas: cuentas ordenadas, pero Nación corta fondos clave

Pese al orden fiscal bonaerense, el recorte de fondos de Nación y el peso de la deuda arrastraron las cuentas provinciales a un déficit financiero de $361.962 millones.

“Siguiente pregunta” y “reelectos en primera vuelta”: Ravier esquivó preguntas incómodas y volvió a quedar en offside

El vocero presidencial evitó responder sobre los fondos de Vialidad y la situación de los trabajadores, y protagonizó varios cruces con periodistas.

YPF: Maslaton bancó la estrategia de Kicillof y mando un mensaje al peronismo

El liberal que fue crítico de la expropiación de YPF ahora reconoció la estrategia de Kicillof y aseguró que Vaca Muerta es hoy el principal activo externo de Milei.

Rechazo de ATE al control biométrico de asistencia en el municipio de La Plata

La Asociación de Trabajadores del Estado se movilizó dentro de la Torre 1, para repudiar el sistema de control de asistencia que la Municipalidad de La Plata les exige a los trabajadores

Volvió a Malvinas tras 44 años y flameó la bandera argentina: “Mi bandera no se arrodilla”

Eduardo Canitrot, combatiente del Batallón Logístico 10, regresó a las islas con su hija. Halló su pozo de zorro de 1982, honró a los caídos en Darwin y rindió tributo a su amigo Pedro Larrosa.

Cuando “farmear aura” sale mal: piedrazos en Mar del Plata y casos insólitos en el mundo

Un grupo de jóvenes fue atacado a piedrazos y botellazos mientras farmeaba aura en Plaza Mitre de Mar del Plata. Un repaso por los hechos que marcaron el límite de la tendencia global

“Tecno-feudalismo” y soberanía: la ciudad privada de Silicon Valley que desafía a los Estados

Antonela Jaime analizó en LA CIELO el caso de "Próspera", una zona autónoma en Honduras financiada por magnates tecnológicos. Advirtió sobre el riesgo de las "Charter Cities" y la inquietante pregunta que Peter Thiel le hizo a Javier Milei.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Los secretos detrás de la “magia” de dar lástima en los trenes bonaerenses

Un hombre recorre los trenes de la Provincia de Buenos Aires con un original discurso para pedir dinero. Dice padecer una enfermedad respiratoria y tener documentación para demostrarlo. La creatividad tóxica en la necesidad real

Judiciales y Policiales

Detuvieron en Bolivia a Fernando Cerimedo, exasesor de Milei, por el ataque a tiros contra su expareja

La abogada Nadia Beller sobrevivió a un ataque de sicarios y acusó a su expareja. La Policía analiza las cámaras de seguridad y busca a los agresores.

Duelo y tensión en Mar del Plata: el pedido de “respeto” de la familia del menor que divide a la sociedad

Después de la muerte de Sebastián Nazareno García de 16 años, su entorno exige compasión en redes mientras la Justicia investiga al comerciante que lo mató y se producen serios incidentes en las calles

Riñas de gallos en Brandsen: la denuncia ambiental que terminó con 111 animales rescatados

En un boliche bailable de Brandsen funcionaba un "mini estadio clandestino de riñas de gallos" con apuestas de hasta $30 millones. Hubo 27 detenidos y repercusión a nivel de medios nacionales

Detuvieron a funcionaria de la Procuración por “pitufeo”, una estafa millonaria con billeteras virtuales

La acusan de integrar una asociación ilícita que habría movido 27 mil millones de pesos en un año mediante el fraccionamiento de transferencias virtuales pequeñas. Cumplía funciones en el Patronato de Liberados y hay otros dos detenidos en Mar del Plata y Quilmes

“Si nos matamos, nos matamos”: se filmó tomando whisky mientras manejaba en la Ruta 2

Un hombre con domicilio en PBA fue identificado tras ser filmado tomando whisky mientras manejaba por la Ruta 2 y repetir una polémica frase

Sociedad

El mapa que revela cómo se calentó el planeta Tierra en los últimos 86 años

Detrás de las pantallas interactivas y los mapas térmicos de la plataforma ERA5, la ciencia reconstruye día a día cómo la temperatura media del planeta ha alcanzado niveles jamás vistos.

Frío, viento del Río de la Plata y humedad: así estará el clima esta semana en la provincia

Un mapa semanal del clima bonaerense: inestabilidad con ráfagas en La Plata y la costa, tregua templada hacia el jueves y un marcado descenso térmico con heladas en el interior para el fin de semana.

Cuando “farmear aura” sale mal: piedrazos en Mar del Plata y casos insólitos en el mundo

Un grupo de jóvenes fue atacado a piedrazos y botellazos mientras farmeaba aura en Plaza Mitre de Mar del Plata. Un repaso por los hechos que marcaron el límite de la tendencia global

Astrología semanal: los signos que sentirán el gran cambio de energía del 18 al 23 de agosto

Alineaciones clave, el fin de la temporada de Leo y el paso al pragmatismo de Virgo: descendemos al detalle astrológico para entender cómo impactan los astros en cada signo del 18 al 23 de agosto.

Quiénes son los “Gandalfs” que le armaron un escrache a Peter Thiel en Buenos Aires

El fundador de Palantir compró una mansión en un barrio exclusivo porteño e invirtió en Vaca Muerta. La respuesta fue un piquete de "magos" que además saludó a los Granaderos por el 17 de agosto

CieloSports

Los puntajes de Gimnasia en la eliminación ante Deportivo Riestra por Copa Argentina

Tras la derrota en el Clásico, el Lobo sufrió otro duro golpe en el semestre y se despidió de la Copa Argentina. Tuvo mejores intenciones, pero no le alcanzó. Acá, el boletín de calificaciones...

Aunque no pudo en los penales, Harlen Castillo tuvo un aceptable debut en el arco del Lobo: atajó para seguir

El colombiano tuvo su estreno ante Riestra en Varela y fue clave para sostener su valla en varias oportunidades. Sin culpa en el gol de Benegas, en los penales, a pesar de sus buenos antecedentes, no estuvo cerca de tapar ninguno.

Tras la eliminación, silencio: Pereyra y los jugadores de Gimnasia no dieron declaraciones en Florencio Varela

Luego del traspié en Copa Argentina, el entrenador y los futbolistas decidieron no dar explicaciones de la caída frente al Malevo. Una actitud que tampoco estuvo a la altura.

Como el Lobo: Estudiantes, también viaja a Varela para jugar por Copa Argentina

Está confirmado que el encuentro ante Barracas será en el Tomaghello. Fin de mes cargado para el Pincha.

“Jugadores, dirigentes…”, el cantito picante de los hinchas del Lobo en Varela tras la derrota en el Clásico

Por el duro resultado ante Estudiantes, la gente de Gimnasia le hizo sentir su malestar al equipo y también a la CD por el duro resultado del sábado pasado.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055