El diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, fue operado con éxito en el Hospital Italiano de La Plata. Los detalles de la operación no trascendieron, pero se estima que no reviste demasiada complejidad puesto que le darían el alta el domingo. Cristina monitorea la situación desde San José 1111.
La noticia fue dada a conocer por el dirigente a través de sus redes sociales. Pasadas las 8.30 de este viernes, Máximo anunció que “cuando lean esto, seguramente los médicos ya habrán comenzado la cirugía”. Según dijo, se trata de una invervención que estaba programada “hace un tiempo”, pero que “por distintas razones” venía postergando.
Máximo no dio más detalles sobre la operación, pero dio a entender que se trata de un asunto leve porque espera volver a su casa en 48 horas. “Hoy los cirujanos harán lo que saben. Uno de ellos es hincha de Estudiantes y se comprometió a que voy a poder ver el partido en casa el domingo”, afirmó. Cabe recordar que este domingo a las 5 de la tarde Estudiantes recibe a Racing, club del que es hincha Máximo, por el pase a los cuartos de final del torneo.

Máximo aprovechó la oportunidad para contar que su madre quiso acompañarlo en la internación, pero él le sugirió que no lo haga. “No quiero que les pida nada a los que, abusando del poder que ostentan, la han encerrado a pesar de su inocencia. No quiero que les pida nada a los que la someten a una prisión domiciliaria irregular por presión de quienes hoy saquean la Argentina”, argumentó el dirigente.
A la espera de un parte médico oficial, militantes y dirigentes camporistas dejaron sus mensajes de aliento en la publicación de Máximo. En un contexto de máxima tensión interna del peronismo no faltará quien pase lista en base a esas salutaciones. Algo parecido le pasó al ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, semanas atrás cuando tuvo que ser operado de urgencia por un apendicitis.
El parte médico oficial sobre la operación de Máximo Kirchner
Pasado el mediodía, el Hospital Italiano de La Plata emitió un parte médico firmado por el director general, Roberto Martínez. Ahí se informa que Máximo “se encuentra en postoperatorio inmediato con buena evolución, quedando internado para controles y seguimiento”.
El informe oficial también confirmó el diagnóstico por el cual fue operado el líder de La Cámpora: cistoadenoma parotídeo bilateral. Se trata de un tumor epitelial benigno raro de glándulas salivales, decrecimiento lento y asintomático, que forma grandes masas uni o multiquísticas con formación papilar intraluminal focal.

