Debido a una deuda millonaria que el municipio de General Pueyrredón mantiene con la Obra Asistencial Mutual, la entidad denunció penalmente al intendente Carlos Arroyo y a funcionarios por los eventuales delitos de “administración fraudulenta, incumplimiento de deberes de funcionario público y malversación de fondos públicos”.
Pasó el tiempo y no hubo novedades al respecto y entonces el presidente de la OAM, Rubén Pili, manifestó que “lamentablemente estamos igual que hace varios meses atrás”, y añadió que “la deuda que tiene el municipio con está en los 20 millones de pesos”.
TE PUEDE INTERESAR
En ese sentido indicó que “es muy difícil de sostenerse de esta manera”, y sostuvo que “si bien hemos iniciado una acción legal hace un tiempo, este martes realizaremos una asamblea extraordinaria para los asociados con el objetivo de evaluar cómo seguimos. Estudiaremos seguramente nuevas medidas evaluando el día a día”.
En declaraciones a Radio 10 Mar del Plata, aseguró que “el diálogo está cerrado” con Arroyo y que “no hubo respuestas a nuestras inquietudes, no nos brindan audiencias, hicimos reuniones con los presidentes de los bloques políticos del Concejo Deliberante. No tuvimos otra alternativa que recurrir a la Justicia para reclamar por la deuda millonaria”.
“Esta situación nos lleva a evaluar la posibilidad de recortar prestaciones y cortar el ingreso de municipales porque estamos ahogados económicamente a partir de la deuda que tiene el municipio con la Obra Social. Así no podemos seguir”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR

