Este martes el diputado (Acuerdo Cívico-UCR-GEN) Pablo Domenchini y candidato a renovar la banca por SOMOS, se subió a un tuit que había publicado la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza el 23 de agosto en ocasión de una recorrida por Bernal Oeste en el marco de la campaña.
El radical citó el tuit y sostuvo que “Yo no necesito disfrazarme de pueblo @mayrasmendoza Porque nací en el Conurbano, trabajé toda mi vida acá y sé lo que es que te choreen a plena luz del día o que te corten el agua una semana. A mí nadie me cuenta el conurbano desde una foto”.
La respuesta no se hizo esperar y la también candidata a una banca en la Cámara baja provincial, si vueltas le dijo: “Disfrazado está vos Pablito, disfrazado de oposición y sos lo mismo que la runfla de @LLibertadAvanza La gente no necesita más sommelier de vestimentas ni de frases vacías para Twitter. Mejor pónganse a defender los intereses de los argentinos y de los bonaerenses y no sean más cómplices de este gobierno de coimeros”, sostuvo la quilmeña.
Domenichini respondió este posteo, sin arrobar a Mendoza, y advirtió que “Mayra: ni con la motosierra, ni con la máquina de humo que le pavimentó el camino al gobierno y le armó las listas a LLA. Yo tomo partido por los que laburan, los que sufren el abandono, los que quieren algo nuevo”, cerrando así la discusión.
EL POR QUÉ DEL CRUCE
El cuestionamiento de Domenichini se centro en la vestimenta que usó Mayra Mendoza en esa recorrida y en los carteles publicitarios callejeros, en donde se la ve con equipos de gimnasia marca Adidas, junto al matancero Facundo Tignanelli, compañero de lista y de militancia en La Cámpora.
El diputado radical es oriundo de Esteban Echeverria, Mayra Mendoza de un barrio del oeste quilmeño, pero ambos sacaron a relucir su dialéctica en las redes, lugar que parece asignado por la política para zanjar discusiones a cielo abierto.
Seguramente el cruce tendrá varios capítulos y nadie descarta que esto siga a partir del 10 de diciembre cuando ambos dirigentes confluyan en la Cámara de diputados y se crucen en alguna discusión.