Gimnasia regresó este martes a los entrenamientos y Jan Hurtado continúa trabajando a la par del plantel principal tripero, el venezolano dejó atrás el desgarro grado tres sufrido durante la pretemporada y buscará ganarse un lugar en el equipo para debutar en el Torneo Clausura.
Jan Hurtado dejó atrás la lesión sufrida ante Argentinos Juniors, en el último amistoso de pretemporada y tras dos meses de recuperación del desgarro grado tres en el gemelo de su pierna izquierda, ya trabaja a la par de sus compañeros en Estancia Chica y buscará volver a sumar minutos con la camiseta tripera.
Este martes el plantel tripero volvió a los entrenamientos pensando en el duelo ante Atlético Tucumán del próximo lunes en el Bosque y Hurtado realizó sin inconvenientes los diferentes ejercicios, entre ellos, la práctica de fútbol entre los jugadores que no sumaron minutos en el último encuentro del conjunto albiazul.
El venezolano buscará volver a sumar minutos en el Lobo, ya que tras una buena pretemporada, donde marcó dos goles en los tres amistosos disputados, sufrió la lesión que le imposibilitó sumar minutos en el Clausura, por lo que la intención del delantero es poder estar a disposición del cuerpo técnico cuanto antes.
Por su parte, Alejandro Orfila evaluará a Hurtado a lo largo de la semana de trabajo, ya que tras una inactividad de dos meses, deberá volver a recuperar el ritmo futbolístico que supo mostrar durante la pretemporada y analizaron junto a su cuerpo técnico si arriesgarlo desde el inicio, o darle minutos durante el complemento del encuentro ante el decano tucumano.
Además del regreso de Hurtado a trabajar a la par del plantel tripero, Orfila también recuperó a Matías Melluso, quien también había sufrido una lesión grado tres en el amistoso ante el Bicho. Mientras que Norberto Briasco aún no está recuperado de la distensión muscular y también será evaluado para ver si podrá estar a disposición en el próximo encuentro del Lobo.