Un hombre de 38 años fue detenido en Mar del Plata acusado de haber protagonizado un robo bajo la modalidad “Uber”, tras un allanamiento realizado en una vivienda de calle Bolivia al 2000, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió el pasado 3 de julio, cuando Enrique T. M., de 55 años, chofer de la aplicación Uber, había tomado un viaje en un Chevrolet Corsa Classic. Al llegar a la esquina de Alvarado y Tandil, el pasajero lo tomó del cuello, lo amenazó con un arma de fuego y lo obligó a descender del vehículo. En ese momento, la mujer que lo acompañaba tomó el volante y ambos escaparon con el rodado.
A partir de las tareas investigativas, análisis de cámaras y testimonios, los investigadores identificaron al acusado como Erik Iván Segura, de 38 años, por lo que la fiscal de la Oficina de Delitos contra la Propiedad Automotor, Lorena Hirigoyen, solicitó la orden de detención y allanamiento.
Durante el procedimiento se logró la captura del imputado y el secuestro de su teléfono celular, que será analizado como parte de la causa. El detenido fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, quedando a disposición de la Justicia.