A partir del envión que Patricia Bullrich le propició cuando lo eligió como su precandidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti comienza a ganar en protagonismo y anunciar, por cuenta propia, acuerdos con dirigentes en los territorios municipales. Uno de los primeros entendimientos fue confirmado este viernes, para una de las localidades de la cuarta sección electoral.
El actual presidente interino del club Independiente de Avellaneda viajó hasta la localidad de General Villegas para mostrar el respaldo de la actual gestión municipal. Con la decisión, ya conocida de antemano, de no ir por la reelección del intendente Eduardo Campana, cerró el acompañamiento de la actual Jefa de Gabinete municipal, Marina Justo, quien había sido bendecida por el actual alcalde para pelear por su sucesión
TE PUEDE INTERESAR
En General Villegas mi candidata y de Patricia Bullrich es Marina Justo” celebró Néstor Grindetti y consideró que con la actual funcionaria comunal “compartimos la misma visión de laburo y compromiso que se necesita para construir el futuro que queremos” sostuvo.
Su accionar supone una continuidad con la estrategia de Patricia Bullrich, quien en los últimos meses cerró acuerdos con diferentes intendentes como Manuel Passaglia (San Nicolás) Héctor Gay (Bahía Blanca) , Javier Reynoso ( Rivadavia) y Mariano Uset (Coronel Rosales) que trastocó los cimientos del armado de Horacio Rodriguez Larreta y Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires, cuyo pilar se centraba en el respaldo de los intendentes. Esa avanzada quedó de manifiesto con una “declaración de guerra” de la exministra de Seguridad, al asegurar que llevará candidatos propios en los 135 municipios bonaerenses (puso en jaque el esquema de la V impulsado por el team de las palomas).
Los movimientos de contención y expansión de Néstor Grindetti
“El cambio ya empezó y es imparable” afirmó este viernes Grindetti, en medio de los movimientos que realiza para potenciar sus armados territoriales y contener a sus excompetidores Cristian Ritondo, Javier Iguacel y Joaquín De la Torre.
Cabe recordar que en los últimos días, Grindetti tuvo sus fotos con cada uno de sus antiguos rivales: Entendió que tenía que tenerlos cerca” afirman en el entorno del precandidato a gobernador.
La primera de las imágenes políticas se conoció el 25 de Mayo. El alcalde de Lanús en uso de licencia compartió un asado con Cristian Ritondo quien, a priori, figuraba como su rival más fuerte. Además de la tropa “vidalista”, hubo presencia de algunos intendentes como Martín Yeza (Pinamar) y Hernan Bertellys (Azul), dos de los jefes comunales que el exministro de seguridad bonaerense integró a sus filas.
Días más tarde, desayunó con el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, a quien calificó como “un luchador contra los casos de corrupción en la Argentina” al que invitó a “trabajar juntos por un Estado provincial eficiente y que no sea más una carga para el sector productivo” sostuvo Grindetti.
El álbum lo completó el último martes con la foto que se sacó junto a Joaquín De la Torre, con quien se comprometió a “llevar orden” en la provincia.
TE PUEDE INTERESAR