Luego de ser elegido como precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires del team halcón, Néstor Grindetti activó una serie de negociaciones con los tres rivales que quedaron relegados en la consideración de Patricia Bullrich para contener y evitar “saltos” hacia otros sectores del PRO o incluso hacia los liberales de Javier Milei.
Con la foto de este martes junto a Joaquín De la Torre, con quien se comprometió a “llevar orden” en la provincia, el presidente interino del club Independiente de Avellaneda se mostró, en apenas cinco días, con todos sus excompetidores.
TE PUEDE INTERESAR
La primera de las imágenes políticas se conoció el 25 de Mayo. El alcalde de Lanús en uso de licencia compartió un asado con Cristian Ritondo quien, a priori, figuraba como su rival más fuerte. Además de la tropa “vidalista”, hubo presencia de algunos intendentes como Martín Yeza (Pinamar) y Hernan Bertellys (Azul), dos de los jefes comunales que el exministro de seguridad bonaerense integró a sus filas.
Días más tarde, desayunó con el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, a quien calificó como “un luchador contra los casos de corrupción en la Argentina” al que invitó a “trabajar juntos por un Estado provincial eficiente y que no sea más una carga para el sector productivo” sostuvo Grindetti.
“Grindetti entendió
que tenía que tenerlos cerca”
Consultado sobre las reuniones con sus excompetidores, una fuente cercana al presidente interino del club Independiente de Avellaneda, explicó ante la consulta de Infocielo que Grindetti “entendió que tenía que tenerlos cerca e incorporar a sus equipos de trabajo” sostuvo.
En ese marco, mencionó que se trata de reuniones que “estaban previstas una vez que Patricia decidió que el candidato iba a ser Grindetti” y añadió: “Se propuso integrar a los otros tres precandidatos en su espacio teniendo en cuenta que son importantes no solo para la campaña provincial sino para el armado nacional de Patricia” dijo.
De esta manera, Néstor Grindetti dio el primer paso para blindar y sostener el andamiaje preeliminar montado por Patricia Bullrich en suelo bonaerense. Desde esa seguridad, se propone avanzar con los acuerdos territoriales para garantizar otras de las premisas de la exministra de Seguridad de Mauricio Macri: tener precandidatos propios en cada uno de los 135 municipios bonaerenses.
TE PUEDE INTERESAR

