El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, abrirá esta tarde el 150º período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, dando cumplimiento a lo indicado en el artículo 84 de la constitución provincial.
Será la tercera vez que el mandatario bonaerense cumpla con este acto formal y significará la salida del “modo pandemia” que obligó a sesionar -aunque no siempre de manera total- en forma virtual.
TE PUEDE INTERESAR
Tal como informó INFOCIELO, Kicillof tiene previsto analizar lo hecho en dos años de combate contra el coronavirus y profundizar lineamientos de gestión, no sólo para los casi dos años que le restan de mandato, sino para el “segundo tiempo” que aspira a conseguir en 2023.
Se espera un discurso de entre 60 y 70 minutos, el tiempo que suele tomarse para desarrollar sus ideas.
Esta apertura de sesiones tendrá como particularidad que el Gobernador no cruzará, como es costumbre desde su llegada al poder, la Plaza San Martín, que une la Legislatura con la Gobernación, a pie.
Participarán de la cita, desde ya, los 92 diputados y los 46 senadores bonaerenses, junto a los cuatro miembros de la Suprema Corte bonaerense, el Procurador general Julio Conte Grand, intendentes y dirigentes nacionales.
El palacio legislativo se vistió de gala para recibirlo. Alfombra roja y todos los preparativos cuidados al detalle.
Mirá cómo está en este momento la Cámara de Diputados:
TE PUEDE INTERESAR