back to top
14.6 C
La Plata
viernes 31 de julio de 2026
ELECCIONES 2021

Mauricio Macri y Diego Santilli pasaron por la Sexta y le apuntaron al voto joven

En Punta Alta y Bahía Blanca, Mauricio Macri y Diego Santilli advirtieron un éxodo y criticaron la falta de oportunidades y los costos laborales.

Mauricio Macri y el candidato a diputado nacional Diego Santilli, pasaron por la Sexta Sección, más específicamente en Bahía Blanca y Punta Alta, y pusieron énfasis en los más jóvenes.

En el club Los Andes de Punta Alta, donde estuvieron el intendente Mariano Uset y la postulante seccional Abigail Gómez, el ex presidente dijo estar ante la presencia de algo “que nunca había visto” como es el éxodo de jóvenes.

TE PUEDE INTERESAR

“Esto no había pasado en nuestro país, y sucede porque se sintieron agraviados y expulsados por este gobierno, que tiene un presidente que no cree en la meritocracia. Le están diciendo a un joven que tiene sueños y proyectos que esforzarse no vale la pena, que no puede crecer ni ser protagonista”, se quejó.

Ante esa situación, aseguró que “no es momento de irse” sino de participar para “decir basta” en una elección que “va a cambiar la historia”.

Diego Santilli y Héctor Gay en Bahía Blanca

Diego Santilli y Héctor Gay en Bahía Blanca

“Vamos a volver a la cultura del trabajo, que es la que saca al país adelante. Basta de vendedores de baratijas que dicen que nos van a dar todo gratis, que nos van a regalar esto y aquello. Debemos seguir juntos defendiendo el derecho al futuro que soñamos, esa es nuestra batalla”, agregó.

En esa misma línea, también en tierra rosaleña y luego en Bahía Blanca, Santilli dijo que uno de los motivos de angustia y dolor de los ciudadanos es la falta de generación de empleo privado, y que el país tiene “el mayor desempleo juvenil de la región”.

En ese aspecto, señaló que tienen propuestas para eliminar los impuestos y los costos laborales a los jóvenes de entre 18 y 35 años “para que puedan tener laburo y sacarlos de la informalidad”, pero que además “hay que ir a buscar a esos 500 mil adolescentes que abandonaron la educación el año pasado.”

“Bahía es una ciudad pujante, que crece, que tiene un Polo Petroquímico, un Parque Industrial. Es una ciudad hermosa y en cada recorrido que hago con Héctor (Gay) me llevo una ciudad que quiere y que empuja”, remarcó.

“En términos de nuestro espacio estaremos comprometidos a la fiscalización en cada mesa, en cada barrio y en cada rincón de la Provincia de Buenos Aires. Nosotros somos Juntos y lo que espera la sociedad es que juntos enfrentemos los problemas de la gente, que son la inseguridad, la falta de trabajo y el acceso a la educación”, concluyó.

“Los bonaerenses nos dicen que quieren vivir mejor, que nuestros chicos se eduquen y sean libres. Y la manera es participando y eligiendo. Pido que me acompañen, voy a enfrentar los problemas con compromiso y resolviéndolos como lo hice en la Ciudad de Buenos Aires”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Alerta en la Provincia de Buenos Aires por el “Super Niño”: “Hay zonas que están bajo amenaza directa”

El especialista Claudio Velazco le puso números a la crisis que se avecina en territorio bonaerense: "El Conurbano y la Cuenca del Salado están bajo amenaza directa de sufrir el impacto del fenómeno".

Zigzag platense: el arte extremo de esquivar la doble fila en la “ciudad ideal”

Un video viral de la cuenta "En Escena La Plata" muestra cómo los conductoresde de la capital bonaerense enfrentan el centro como una verdadera pista de obstáculos. Bienvenidos a la capital del descontrol

Vuelven a subir la luz y el gas en todo el país: cómo afecta al conurbano bonaerense

En el conurbano bonaerense, la facutra de luz acumula un aumento del 568% desde diciembre de 2023.

La Plata subió su alerta a naranja: ráfagas de 90 km/h y tormentas fuertes esta noche

El municipio de La Plata activó el COEM ante el pronóstico de fenómenos severos este viernes 31 de julio. Recomiendan no sacar los residuos y extremar cuidados en la región

Una prima de Thiago Medina denunció al ex Gran Hermano por abuso sexual

La joven, de 19 años, aseguró que el hecho ocurrió cuando tenía 13 y que el ex participante del reality tenía 17. La denuncia fue presentada en un organismo de asistencia a víctimas y la investigación quedó en manos de la Justicia.

Marcos Galperín alertó por una “invasión” en Europa, pero Ceuta queda en África

El fundador de Mercado Libre compartió un video sobre migrantes y habló de "cultura occidental invadida en Europa". El detalle: la ciudad española está en el continente africano

Insólito plan de los “Villarruelines” para ungir a Victoria Villarruel como candidata presidencial 2027

En medio de la "guerra total" contra el entorno de Javier Milei, un grupo de jóvenes militantes libertarios "línea fundadora" busca mostrar "músculo político" con un baile masivo y voces que parecen desafiar las leyes de la física

Carmen Barbieri, su padre muerto y la IA: ¿Un consuelo sanador o una aberración tecnológica?

El emotivo reencuentro de la conductora y actriz Carmen Barbieri con su padre fallecido Alfredo, abre un debate ético sobre los límites de la tecnología y el derecho a la memoria de los difuntos

La canción de un español que da por ciertas teorías conspirativas de la final del Mundial

El tema viral de Lucas de la Rosa reaviva el debate sobre la derrota argentina: ¿hubo presiones externas o es solo un mito que le resta mérito al campeón?

El hit punk que grabaron adolescentes pero solo los mayores de 50 entienden

Se trata de "Hacerse Joven". Aunque la banda emerge del riñón del underground más joven, su letra sobre los dolores de rodilla, la calvicie y las visitas al doctor disparó una inesperada viralización entre la generación X

Judiciales y Policiales

Una prima de Thiago Medina denunció al ex Gran Hermano por abuso sexual

La joven, de 19 años, aseguró que el hecho ocurrió cuando tenía 13 y que el ex participante del reality tenía 17. La denuncia fue presentada en un organismo de asistencia a víctimas y la investigación quedó en manos de la Justicia.

Una deuda, una pelea y dos sangrientas muertes: el brutal episodio entre trabajadores que conmociona a Escobar

La principal hipótesis indica que el enfrentamiento se originó por una deuda económica. El comerciante recibió varias puñaladas y el otro involucrado sufrió una descompensación en medio del conflicto. La Justicia investiga cómo ocurrió la tragedia.

Alarma por una droga sintética inédita: detectaron una dosis que mezclaba nueve sustancias diferentes

El hallazgo se produjo durante una investigación por venta de estupefacientes en un pet shop de Boedo. Los especialistas advirtieron que la combinación no tiene antecedentes en el país y puede provocar cuadros potencialmente mortales.

Coca-Cola deberá pagarle más de 5 millones de pesos a un consumidor de La Plata

La Cámara de Apelaciones en lo Comercial confirmó la responsabilidad de la embotelladora de Coca-Cola, Reginald Lee S.A., por una botella con un cuerpo extraño vendida en City Bell

Detuvieron al cuidador acusado de golpear y maltratar a ancianos en un geriátrico de Mar del Plata

El hombre fue denunciado tras quedar registrado en las cámaras de seguridad mientras agredía física y verbalmente a residentes del hogar. Una mujer sufrió la rotura de piezas dentarias y la Justicia investiga si hubo más víctimas.

Sociedad

Alerta en la Provincia de Buenos Aires por el “Super Niño”: “Hay zonas que están bajo amenaza directa”

El especialista Claudio Velazco le puso números a la crisis que se avecina en territorio bonaerense: "El Conurbano y la Cuenca del Salado están bajo amenaza directa de sufrir el impacto del fenómeno".

El Niño podría convertirse en uno de los más intensos de los últimos años, según un informe de la UNLP

El fenómeno ya está presente y, según los últimos pronósticos, podría ubicarse entre los eventos más intensos de las últimas décadas

“Es un debate mentiroso”: el titular del CIN desmiente al Gobierno sobre el impacto de los extranjeros en las universidades

Franco Bartolacci denunció de "anticonstitucional e ilegal" la propuesta del gobierno de arancelar la educación superior a extranjeros.

“El medicamento es un bien social, no un par de zapatillas”: alerta por la desregulación farmacéutica

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de PBA cuestionó la venta libre de medicamentos y advirtió un peligro para la seguridad del paciente.

Cine vs. TikTok: La batalla final por la atención en la era de las “frutinovelas”

El avance de entrenamiento en formato vertical y con IA para ver en el celular abre interrogantes sobre el cine y los formatos convencionales. Anto Negra lo debate en La Cielo

CieloSports

Quién es Galarza Fonda, el volante de River que la rompió en el Mundial y ahora busca Estudiantes

Sin chances en el Millonario, el volante es del gusto de Medina y del Departamento de Fútbol del Pincha. Así es la situación.

El emotivo regalo de Steimbach a su padre, fanático número uno del Ruso… ¡y de River!

El autor del gol a River y su papá vivieron un particular momento en el Bosque. Repasá el encuentro entre ambos y el cómico desenlace que vivieron.

Boca vs Estudiantes cambia de escenario: el partido se jugaría en la cancha de Huracán

El Xeneize dejaría de lado la posibilidad de Lanús y trasladaría su localía al Tomás Adolfo Ducó para recibir al equipo de La Plata. La decisión responde a la necesidad de cuidar el césped de la Bombonera.

Cosa de locos: el ex Estudiantes que le amargó el debut a otro ex Pincha y un compañero que lo pidió para Boca

Un protagonista con pasado reciente en el León le arruinó la noche a otro ex. Los detalles, el golazo y un particular pedido, con el Xeneize en el foco.

Otro brasileño rendido a los pies de Messi: Casemiro lo llenó de elogios tras llegar a Inter Miami

El histórico mediocampista dejó Manchester United y fue presentado como refuerzo de Inter Miami. En su primera conferencia habló del capitán argentino y reconoció que nunca encontró la forma de detenerlo.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055