El jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, ensayó un tibio apoyo al discurso que Axel Kicillof enunció en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, ayer por la tarde.
Desde lo formal, el exintendente de Lomas de Zamora celebró el diagnóstico y los anuncios del Gobernador, pero en lo político se hizo el distraído respecto de las ambiciones reeleccionistas del mandatario.
TE PUEDE INTERESAR
Axel Kicillof mandó un mensaje claro ayer: pretende encarar el proceso de recuperación de la provincia de Buenos Aires, por lo menos cuatro años más de los que le quedan de su actual mandato.
Lo hizo hace tres meses, al presentar el plan “seis por seis”, lo remarcó durante una reunión con la tropa oficialista y lo refrendó ayer en un ámbito institucional como la apertura de sesiones ordinarias.
Insaurralde acompañó las ideas, pero con plazos más acotados. Y tomó distancia del apoyo cerrado que brindaron otros dirigentes del Frente de Todos, como Mario Secco, quien se mostró abiertamente dispuesto a acompañar a Kicillof más allá de 2023.
“Vamos a militar para que sea el gobernador en 2023. Es un muy buen administrador”, dijo el intendente de Ensenada, Mario Secco ante INFOCIELO en la previa a las sesiones, por si hacía falta aclarar que el Frente de Todos piensa en unas elecciones que mantengan el cuadro de Kicillof.
Qué dijo Martín Insaurralde
“La reactivación de nuestra Provincia es la gran protagonista de la etapa que transitamos y del futuro. Vamos a hacerlo a través de un programa integral de reconstrucción y transformación, priorizando la producción, la creación de empleo genuino, el fomento de la obra pública y la distribución del ingreso y la puesta en valor de la seguridad, la salud y la educación”, expresó el Jefe de Gabinete.
El apoyo fue de corto plazo: “Las prioridades para 2022 nos llenan de esperanzas y energía para seguir construyendo una Provincia más productiva, justa, sustentable e igualitaria. Siento un profundo orgullo por todo lo que se viene logrando, juntos y juntas vamos a consolidar la recuperación en todo el territorio bonaerense”, añadió, tras lo cual auguró para la Provincia “una etapa de prosperidad y trabajo, que nos permitirá construir certezas para estabilizar el presente y proyectar un futuro que incluya a todos y todas”.
No son pocos, a ambas márgenes de la Plaza San Martín, quienes vislumbran que Insaurralde puede ser un rival de Kicillof en una eventual primaria oficialista en 2023.
TE PUEDE INTERESAR