El mensaje que envió el Papa Francisco a la comunidad de la localidad bonaerense de Mar del Plata generó repercusiones y desde la diócesis encabezada por el obispo Gabriel Mestre dieron a conocer sus sensaciones.
A través de su sitio web, la diócesis de Mar del Plata presentó el video que les envió el Papa Francisco y manifestaron que “el padre obispo Gabriel Mestre ha recibido un hermoso y emotivo video del querido Papa Francisco alentando y agradeciendo el servicio con los más pobres de la Diócesis de Mar del Plata especialmente en la Noche de la Caridad y en el Hogar de Nazaret”.
TE PUEDE INTERESAR
En ese sentido, manifestaron que “el Papa dedica palabras de profundo agradecimiento a la tarea de laicas, laicos, pastores y benefactores que realmente ven en los más pobres el rostro de Cristo”.
“El obispo Gabriel se siente profundamente honrado por esta delicadeza del Papa y compromete más que nunca la oración de toda la Diócesis de Mar del Plata por su vida y ministerio”, añadieron.
Más adelante, remarcaron que “queda así valorada y evidenciada la importancia de este nuevo servicio de alquiler de dos hoteles para atender a los hermanos en situación de calle durante los tres meses con clima más crudo”.
“Este nuevo desafío de la Iglesia de Mar del Plata se inscribe en el marco de los servidores de la Noche de la Caridad y del Hogar de Nazaret que vienen trabajando desde hace mucho tiempo los 365 días del año”, resaltaron desde la diócesis de Mar del Plata.
Tras el mensaje del Papa Francisco, también contaron que “en virtud de la necesidad de contar con espacio para todos los hermanos en situación de calle necesitados de albergue se concretó el alquiler de dos hoteles”.
A su vez, reiteraron que “todos aquellos que quieran informarse sobre el servicio de la Noche de la Caridad y colaborar pueden hacerlo en el siguiente vínculo nochedelacaridadmdp.org/ y las ofrendas económicas se pueden realizar en la cuenta Banco Francés Sucursal 239 Cuenta Corriente en pesos número 88796 – CBU 0170239420000000887962″.
TE PUEDE INTERESAR


