Luego de que anoche el senado nacional apoyara de manera contundente el proyecto de expropiación de YPF, Luis Juez señaló que “ayer le entregamos al Estado, no al Gobierno, una herramienta histórica”.
“Los propios senadores petroleros han actuado con mucho egoísmo porque hasta llegaron a plantear que como ellos son los dueños de las tierras les corresponden todas las acciones”, sostuvo el senador cordobés en relación a la intención de las provincias no petroleras de reclamar acciones por YPF, tal como también lo ha solicitado el gobernador Daniel Scioli.
En diálogo con Sin Pelos en la Lengua, programa de FM Cielo, el legislador señaló que “los temores que tenemos algunos senadores son obvios porque durante estos nueve años el Gobierno no controló y avaló cada tropelía que Repsol llevó adelante”.
En ese sentido, agregó que “es difícil que el Gobierno actúe con vehemencia ante tantas irregularidades, si decidieron poner al frente a (Julio) De Vido, quien avaló todo el desguace”.
Con respecto al traspaso, Juez añadió que “se podría haber hecho de otra manera, no a los empujones, con un mecanismo más racional para desvincularnos de Repsol”.
Por último, se refirió a la ausencia del ex presidente Carlos Menem, quien había anunciado que votaría a favor del proyecto de expropiación y dónde estaban puestas todas las miradas “estamos acostumbrados a que Menem no venga al Senado, si no trabaja nunca, pero acá hay otros senadores que avalaron las privatizaciones y nadie les dice nada”.