Tras la marcha por Cristina Kirchner, este miércoles promete ser un día complicado para el tránsito en la Ciudad de Buenos Aires. Es que van a coincidir tres protestas distintas y mañana habrá una cuarta. El Gobierno Nacional parece haber perdido el control de la calle.
Una de las movilizaciones de hoy es la que organizan agrupaciones de jubilados autoconvocados. Se espera que desde las 3 de la tarde se manifiesten en las inmediaciones del Congreso de la Nación para pedir un aumento de sus haberes y mejores en las prestaciones del PAMI. Su última gran marcha había sido el 4 de junio cuando confluyeron con sectores universitarios, médicos y el colectivo Ni Una Menos.
A esto hay que sumarle el paro con movilización convocado para hoy por la asamblea de residentes y concurrentes del Hospital Garrahan. Según informaron, desde las 10 de la mañana van a estar en el Obelisco para marchar desde ahí hacia el Ministerio de Salud del gobierno porteño. A su vez, en la sede del centro de salud la delegación de ATE hace un festival desde las 9.30 con una “ñoquiada” al mediodía.

Por último, este miércoles debuta el Frente de Lucha por la Soberanía, el Trabajo Digno y los Salarios Justos con una marcha a la sede del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado que lidera Federico Sturzenegger. Puede que esta sea la marcha más multitudinaria de las 3 ya que está organizada por más de 150 organizaciones, incluyendo sindicatos muy poderosos como los del transporte o las dos CTA.
Mañana hay marcha universitaria
Como se ve, la jornada de hoy, al menos en Buenos Aires, va a estar atravesada por las protestas dirigidas hacia el Gobierno Nacional de Javier Milei. Mañana podría suceder algo parecido ya que la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) va a hacer un paro de 48 horas con marcha federal.
“Convocamos a toda la comunidad educativa y a la sociedad en su conjunto a sumarse y acompañar este reclamo colectivo en defensa de la universidad pública, gratuita, inclusiva y de calidad”, expresó el gremio en un comunicado.

