“Tengo entendido que se convocaba a través de las redes sociales para orar por la salud de la niña que había sido abusada, pero otro grupo de gente se salió de los carriles que se habían planteado y pasó por la comisaría, por la municipalidad, por mi propia casa hasta llegar al lugar de los hechos tirando todo tipo de objetos”, relató Rodríguez.
Luego señaló que “la policía que se encontraba custodiando la casa fue recibida con piedras y hoy tenemos tres agentes heridos”. En este marco, el intendente aseguró que no hay ningún civil herido.
En diálogo con INFOCIELO, Rodríguez aseguró verse sorprendido por los hechos “porque la situación había sido resuelta rápidamente por la policía y la fiscalía, en menos de 12 horas los vecinos ya tenían una respuesta”, y agregó “hubo claramente otra intencionalidad que no tenía nada que ver con el hecho convocante”.
Sin dudar, el jefe comunal aseguró que “la oposición apostó a esta movida destituyente, muy censurable desde la política porque hay otras instancias para debatir y crecer en la política”.
“Una grupo de los que se autoconvocó en la plaza estaba direccionada por el poder político de la oposición”, aseguró Rodríguez, quien añadió “pude ver por lo medios gente que está enfurecida con nuestra gestión desde el conflicto con el campo para acá”.
Vale remarcar que Hugo Rodríguez es intendente de Lobería desde el 2007 por el Frente Para la Victoria, y fue reelecto en el 2011 por el 52,57% de los votos. Mientras que la oposición en el Concejo Deliberante local está encabezado por la UCR, junto con el Peronismo disidente que tiene un representante.