Lo sucedido anoche en el programa de Diego Leuco, en dónde estuvieron invitados Alfredo Casero y Osvaldo Bazán, entre otros, tuvo por momentos ribetes de “costumbrismo explícito“.
Cuando un espectador enciende la televisión para observar un programa político, se supone que espera de él:
TE PUEDE INTERESAR
*informaciones que no conoce,
*datos relevantes,
*análisis profundos,
*argumentos que sostengan los discursos de uno y otro bando partidario.
Sin embargo la degradación periodística de los últimos tiempos ha llevado a qué una charla en un programa político en horario central de una señal de noticias en televisión, no se diferencie demasiado de lo que se puede hablar en la cabina de un taxi, en la cola para pagar una cuenta de gas, o en la barbería, mientras un señor se hace color y otra mujer un alisado permanente.
Desde la postura corporal de los protagonistas, hasta la temática abordada, que como habitualmente versó en torno a la figura política de Cristina Kirchner, provocaron algunos comentarios entre hilarantes y rocambolescos.
La sagacidad y la profundidad, en cambio, quedaron para otra emisión.
Dispuestos a analizar el discurso de la Vicepresidenta acerca de pobreza y riqueza, enseguida derivaron la charla hacia la ropa que había elegido utilizar en el acto de Lomas de Zamora, criticándola por, según interpretaron Leuco, Casero y Bazán, querer aparentar una pobreza que no tiene, subrayando su carácter de multimillonaria, y usando adjetivaciones qué buscaron ser hirientes acerca de sus prendas.
Diego Leuco introdujo el tema con su reflexión: “Cuando Cristina dice los ricos van a ser más ricos y los pobres más pobres, como si ella cobrará una jubilación mínima y es multimillonaria… esas cosas generan algo en la gente“, en tono de indignación y buscando provocar ese mismo sentimiento en su audiencia hacia la Vicepresidenta.
En ese momento acotó Osvaldo Bazán: “A mí me llama la atención… a ellos, ¿esto le trae votos? Cristina diciendo soy débil, soy pobre, ¿Esto les trae votos? Me está diciendo soy pobrecita, con un con una de tejido (que parece) hecho por mi vieja, y que es totalmente distinto al que usó en otra oportunidad“, agregó el periodista, crítico de espectáculos, autor teatral y columnista permanente de TN.
Leuco hijo, Osvaldo Bazán y Alfredo Casero en un “profundo análisis” político sobre Cristina Kirchner
Instantáneamente terció el actor Alfredo Casero, quien recostado en la silla como si estuviera en el patio de su casa, al estilo reposera, agregó sobre Cristina Kirchner:
“Parece la señora que le da de comer a los gatos, además con calzas de goma”.
TE PUEDE INTERESAR