back to top
16.4 C
La Plata
viernes 3 de octubre de 2025
Números en rojo

Lacunza presentó el Presupuesto 2020 y llamó a “construir consensos en política económica”

El Ministro de Hacienda de la Nación concurrió a la Cámara Baja para dar a conocer el proyecto.

El ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, presentó este lunes en la Cámara de Diputados el proyecto del presupuesto 2020. El mismo, contempla una inflación del 34% promedio y del 43% interanual, ya se prevé que este año termine cercana al 53%. Mientras que las estimaciones de tipo de cambio respecto del dólar rondarán los $75 a diciembre del 2020 y los $67 promedio. También se calculó un crecimiento del 1 % del PBI, debido a que se estima que este año se terminará con una caída en torno a 2,6%, lo que dejará “un efecto de arrastre negativo” de 1% para el año próximo.

En ese sentido, pidió “construir consensos en política económica” para saldar la deuda de la democracia sobre pobreza, desempleo e inflación y reconoció que el gobierno “no obtuvo los resultados económicos esperados”. 

TE PUEDE INTERESAR

La iniciativa girada a la Cámara de Diputados, como establece la ley de Contabilidad, se tratará después de las elecciones del 27 de octubre, y es probable que recién se apruebe tras el recambio parlamentario, que sucederá el 10 de diciembre, junto con la asunción del nuevo Presidente de la Nación, según legisladores del oficialismo y la oposición

Acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y los titulares de Presupuesto de Diputados, Luciano Laspina, y del Senado, Esteban Bullrich, Lacunza advirtió que “si medimos por las variables convencionales, como el empleo y la inflación, los resultados de estos cuatro años han sido inferiores a los esperados”.

Entonces manifestó que”se han hecho reformas estructurales en estos años que son un buen punto de partida para proyectar la Argentina hacia adelante, pero por diferentes circunstancias los números fueron inferiores a los esperados” en materia de inflación y empleo.

En el Salón Delia Parodi y ante los principales referentes del oficialismo como el radical Mario Negri, y los opositores Agustín Rossi y Marco Lavagna, Lacunza pronunció un mensaje de fuerte tenor político, donde advirtió que la democracia debe “construir consensos” para saldar aspectos claves como la pobreza y la inflación.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Mar, papas fritas y helado: Kicillof sigue con las recorridas por la Provincia

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, viaja a Mar del Plata con una agenda totalmente abocada al sector productivo. Donde va a estar.

Murió la motociclista que había sufrido un accidente el martes pasado en La Plata

Natalia Soledad Liporace, de 26 años, había sido trasladada inconsciente al Hospital San Martín tras chocar en 3 y 51. Anoche se confirmó su fallecimiento

El sacerdote inmigrante que escribió versos en silencio y vuelve en poemas

En la Fiesta Nacional de la Poesía de Manuel Ocampo se presentarán por primera vez poemas inéditos del sacerdote irlandés Denis Fitzpatrick, que pasó casi medio siglo entre San Nicolás y Pergamino.

Etcheverry: un joven de 21 años murió tras chocar su moto contra un camión en Ruta 215

El accidente fue en 44 y 238 de La Plata. La víctima fue trasladada en grave estado al Hospital de Melchor Romero, donde falleció por las heridas sufridas

José Luis Espert publicó su descargo y reconoció haber recibido los 200 mil dólares: “Nada que esconder”

Finalmente, el candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza, José Luis Espert, habló sobre los 200 mil dólares que recibió de una empresa vinculada al empresario narco.

Lali se despachó en las redes tras su aparición en La Revuelta, de España: “¿Odian que alguien de origen humilde tenga éxito?”

Lali salió a aclarar sus declaraciones en el programa La Revuelta, el programa español.

Bailes, poses y más: Mirá las imágenes de la cámara de seguridad en Berisso, que es furor en las redes

Una vecina de Berisso colocó una cámara y compartió los mejores momentos de los vecinos en el barrio. Ahora la cámara es famosa.

Tang Feiji, influencer de aviación, muere en vivo al estrellar su helicóptero ultraligero

El influencer chino Tang Feiji, conocido en redes como “Tang Aeronave”, murió el 27 de septiembre de 2025 tras perder el control de su helicóptero ultraligero durante una transmisión en vivo en Douyin, la versión china de TikTok. El accidente ocurrió en el condado de Jiange, en la ciudad de Guangyuan, provincia de Sichuan, y quedó registrado ante cientos de espectadores que seguían su vuelo en directo.

M2Propio: la innovación de Yacoub Developers para que los jóvenes accedan a su primer departamento

Yacoub Real Estate & Developers desarrolló una propuesta disruptiva y accesible que ya genera gran interés entre los más jóvenes.

Dos bajas en el Lollapalooza 2026: Cómo es el line-up completo día por día

Con más de 100 bandas y 5 escenarios, ya se conoció el lineup día por día del Lollapalooza Argentina 2025.

Judiciales y Policiales

Berisso: un hombre detenido acusado de abusar de la hija de su expareja

El detenido, de 45 años, fue capturado en Berisso por orden de la Justicia. Está imputado por dos hechos de abuso sexual gravemente ultrajante contra una menor

El triste e impactante récord que batieron los trágicos accidentes de tránsito en La Plata

El tránsito en La Plata batió un triste récord: en lo que va de 2025 ya se contabilizaron 58 víctimas fatales por siniestros viales, superando a todo 2024 donde fueron 57.

Murió la motociclista que había sufrido un accidente el martes pasado en La Plata

Natalia Soledad Liporace, de 26 años, había sido trasladada inconsciente al Hospital San Martín tras chocar en 3 y 51. Anoche se confirmó su fallecimiento

Etcheverry: un joven de 21 años murió tras chocar su moto contra un camión en Ruta 215

El accidente fue en 44 y 238 de La Plata. La víctima fue trasladada en grave estado al Hospital de Melchor Romero, donde falleció por las heridas sufridas

Ataque de furia: no lo dejaron pagar el boleto en efectivo y rompió el colectivo a martillazos

Un hombre de 40 años fue detenido este jueves en la ciudad de Córdoba luego de provocar destrozos en un colectivo

Sociedad

Peregrinación a Luján 2025: cómo será el operativo para acompañar a los miles de fieles este fin de semana

Este domingo se realizará la 51° Peregrinación Juvenil a Luján bajo el lema “Madre, danos amor para caminar con esperanza”. Se trata del evento religioso más masivo del país y contará con un operativo especial del Gobierno bonaerense que involucra a seis ministerios y a los municipios de la región.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 3 de octubre: temperaturas primaverales y cielo parcialmente nublado

El Servicio Meteorológico Nacional prevé un viernes de tiempo estable en la provincia de Buenos Aires, con mínimas cercanas a los 16 °C y máximas de hasta 26 °C. El cielo se mantendrá entre parcial y mayormente nublado, con viento del sector norte y sin lluvias previstas para la jornada.

Convocatoria de artistas bonaerenses con premios de hasta 2 millones: Cómo participar

El Museo Pettoruti y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires lanzaron la convocatoria a artistas Salón Provincial de Artes Visuales Florencio...

Cuenta DNI en octubre 2025: Conocé todos los descuentos y un beneficio especial por el Día de la Madre

Banco Provincia ya anunció todos los descuentos de octubre de 2025 para los usuarios de Cuenta DNI.

“Cualquiera puede matar”: Cordera justificó a Barreda en un documental y reavivó la polémica

El estreno de Barreda, el odontólogo femicida en Flow volvió a poner en escena al cuádruple femicida de La Plata. La participación de Gustavo Cordera, que retomó una estrofa de La argentinidad al palo y la explicó como una justificación de los femicidios como “crímenes de amor”, reabrió viejas heridas y críticas hacia el exlíder de Bersuit, cancelado en 2016 por sus declaraciones sobre violación.

CieloSports

De ser el mejor lateral del Torneo Proyección a volver a ser citado a Primera

Un protagonista especial de la Reserva de Gimnasia vuelve a estar en el radar del primer equipo. Los detalles...

Benedetti, el jugador que le da un nuevo ingreso a Estudiantes pensando en diciembre

El futbolista tuvo un año sensacional en los Estados Unidos y recibió la confianza para que el club haga un esfuerzo por él. Detalles del monto que le ingresa al León.

Pibes asegurados: Estudiantes extendió los contratos de dos juveniles del club que ya son de Primera

Mikel Amondarain y Román Gómez, de reciente ascenso al plantel superior que conduce Eduardo Domínguez, ampliaron sus contratos con el club. Hay pibes para rato...

Gimnasia y una racha negativa que buscará romper en su visita a Sarmiento

El Lobo no gana en Junín desde hace casi diez años y buscará romper esa racha negativa el próximo sábado en un partido clave por la permanencia.

Estudiantes en Reserva, de invicto en el Apertura a hacer cuentas en el Clausura: cuatro finales para clasificar a los playoffs

Luego de tres torneos consecutivos, el equipo de Schunke llega a la recta final de la etapa regular afuera de los playoffs y con la obligación de sumar puntos importantes para clasificar. Repasá el presente de la Reserva y sus cuatro finales...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055