En este sentido, Cuartango remarcó, en declaraciones a Radio Provincia, que “es sólo un gremio el que está aplicando medidas de fuerza” y que desde que está en la gestión de Scioli concretó una serie de medidas que demuestra “calidad institucional”.
Asimismo, sostuvo que “el gobernador Scioli ha hecho del diálogo una constante y una herramienta de relación política, tanto con los sectores sindicales, como con los sectores empresarios y con la oposición, lo que ha dado pruebas de calidad institucional”.
Y agregó que “en materia de calidad en las relaciones con las entidades gremiales, el Gobernador creó la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo, de la cual participan los sectores gremiales, ATE incluido, así se logran consensos en forma permanente constante, en cuanto a la forma de preservar la salud de los trabajadores”.
En cuanto a la precarización laboral denunciada por ATE, el ministro afirmó que su ministerio “predicó con el ejemplo en dos aspectos: uno referido a la consolidación de la situación laboral de los trabajadores proponiendo el pase a planta de los trabajadores que hubieran cumplido dos años y ya está el decreto circulando por los organismos de la Constitución”.
Y subrayó que “por indicación de Scioli en mi ministerio se cumplió con el cupo del 4% para discapacitados y eso se está acercando en todas las áreas de gobierno, esto habla de un compromiso social, una sensibilidad y calidad de gestión que merecen ser destacadas”.
Finalmente, el funcionario indicó que “en mi Ministerio se concursan la cobertura de jefaturas vacantes, esto es porque Scioli ha adoptado esa política”; y añadió que “la creación de comisión mixta de Salud y Seguridad en el trabajo y la subsecretaria de negociación colectiva son hechos concretos que están funcionando en materia de democratización”.